Iker Casillas recuerda el mejor gol que le marcaron en toda su carrera

Iker Casillas recuerda el mejor gol que le marcaron en toda su carrera
Iker Casillas destacó desde muy joven en la cantera del Real Madrid (El País)
camisetas de futbol

Iker Casillas jugó más de 1000 partidos oficiales en toda su carrera. Tiene en su palmarés los títulos más importantes que se pueden conseguir como futbolista, tales como 3 Champions League, 5 ligas españolas, 2 Eurocopas y 1 Mundial entre otros muchos.

Pese a haber sido el mejor portero español de la historia, y uno de los mejores porteros del mundo durante muchos años, ha recibido muchos goles; ¿quién no lo haría jugando más de 1000 partidos en el máximo nivel frente a los mejores delanteros del mundo?

Se ha enfrentado a Messi, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Eto´o, David Villa, Van Persie, Fernando Torres, Drogba, Ronaldo Nazario y a una infinidad más de delanteros que han marcado una época en el mundo del fútbol. Pero, curiosamente, ninguno de los nombrados consiguió marcarle el mejor gol que ha encajado. Pero, si no ha sido ninguna de estas estrellas, ¿Quién fue el jugador capaz de batir a Iker de la manera más bella reconocida por el propio portero?

Se trata de Marino Solares, jugador del Navia CF desde 1993 hasta el año 2000, cuando anunció su retirada.

La historia se remonta al verano de 1999, cuando el Navia CF, el equipo de una pequeña villa de unos 8.000 habitantes y el Real Madrid C, cruzaron sus caminos en la fase de ascenso a Segunda División B, tras haber acabado entre los cuatro primeros clasificados de sus respectivos grupos.

En la cuarta jornada de la liguilla de ascenso, ambos equipos se enfrentaban en el Pardo, feudo del conjunto local, que se preparó para la ocasión albergando 3.000 personas en su interior, su capacidad máxima.

Iker Casillas, en aquel momento portero del Real Madrid C, era un joven de 18 años muy prometedor. Tanto que, tras esa liguilla de ascenso, pasó a formar parte de la primera plantilla merengue y solo un año después, debutaría como internacional con la Selección Española absoluta.

En el minuto 6 de partido, el central del Navia, se anticipó a un balón que esperaba recibir el delantero del Real Madrid en el centro del campo y sin pensarlo dos veces, probó suerte desde la mitad del terreno de juego al ver a Iker unos metros adelantado de su portería. Para suerte de cuadro local, ese balón terminó en la red y el equipo rojiblanco comenzó el partido ganando por 1-0 al Real Madrid.

El partido finalizó con un resultado de 1-3 para los blancos, que contaban en sus filas con otros grandes jugadores como César Navas, Fernando y Sousa, entre otros.

Iker Casillas reconoció años más tarde en varias entrevistas, que ese había sido el mejor gol que había recibido, sobre todo después de recibir un gol similar de Pedro López, jugador por aquel entonces del Valladolid, en la temporada 2007-2008. Tras ese partido en Pucela, Iker fue preguntado en sala de prensa sobre si ese había sido el mejor gol que le habían hecho, pero su respuesta fue “Uno de los mejores sin duda”. El periodista del diario AS, Óscar Ribot, fue más allá y le preguntó por el mejor que había encajado, a lo que Iker contestó “Fue en un pueblo de Asturias, en una fase de ascenso con el Real Madrid C”.

Unos días después de esas declaraciones, Marino Solares fue invitado a la ciudad deportiva del Real Madrid para volver a reunirse con Iker y recordar aquel famoso gol que logró marcarle. “Desprende humildad, respeto y no olvida de donde viene” comenta Marino en su blog mientras recuerda ese encuentro.

mejor gol Iker Casillas
Marino Solares junto a Iker Casillas (Diario As)

Para una villa como Navia y para un club como el Navia CF, es un orgullo que un deportista de la dimensión de Iker Casillas recuerde con cariño (y seguramente con algo de rabia también) el gol que recibió en el Pardo.

A nivel personal, me enorgullece haber nacido en Navia y haber jugado tantos partidos en el campo en el que el mítico guardameta recibió ese gol, sobre todo por lo que significa Iker para mí y para tanta gente que ama el fútbol; mi primer ídolo futbolístico y un ejemplo como persona y como profesional.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!