pre-workout

Marcelo Trobbiani, el campeón del mundo del Elche CF

Marcelo Trobbiani, el campeón del mundo del Elche CF
Trobbiani y Tarantini, dos estrellas de Boca de los 70 y 80 (Pinterest)
camisetas de futbol

Marcelo Trobbiani es el único jugador en la historia que ha conseguido proclamarse campeón de mundo perteneciendo a la disciplina del Elche CF. Ocurrió en el año 1986, en el Mundial de México.

Pero vayamos por partes. Trobbiani fue uno de esos jugadores precoces que suele dar el fútbol argentino. El habilidoso centrocampista debutó con Boca Juniors y con la selección albiceleste con tan solo 17 años de edad.

Después de varias temporadas de gran fútbol en la Liga de su país le llegó el momento de dar el salto a Europa. La sorpresa fue mayúscula cuando fue el Elche, por aquel entonces en Primera División, el que se adelantó a otros clubes de mayor potencial económico.

De esta manera, Trobbiani cambiaba la franja amarilla de Boca por la verde que luce la camiseta del Elche CF que defendió durante cuatro temporadas.

El futbolista argentino pronto se convirtió en un referente de su equipo y fue una de las claves para que el conjunto ilicitano mantuviera la categoría en la 1976-1977 algo que no podría repetir la siguiente campaña.

Trobbiani Elche
Trobbiani realiza un centro en un partido con el Elche CF (Diario Información)

A pesar del descenso, Trobbiani continuó dos temporadas más en el Martínez Valero. Sin embargo, tras dos intentos fallidos de regresar a Primera División, el Elche lo traspasó al Real Zaragoza donde no rindió al mismo nivel.

Regresó a Boca donde coincidió con Diego Armando Maradona y recobró su mejor nivel y se convirtió en uno de los referentes de la hinchada del conjunto ‘xerenize’.

TROBBIANI, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1986

Fue en la campaña 1985-1986 cuando el Elche vuelve a pensar en Trobbiani para reforzar su plantilla. El futbolista había pasado por el Millonarios de Colombia y afrontaba con ilusión un nuevo reto en España. Pero ya no fue lo mismo, ni mucho menos.

Sin embargo, Marcelo Trobbiani puso el nombre del Elche CF en el escaparate mundial cuando se proclamó campeón del Mundo en México ’86. Además, tuvo el privilegio de jugar en la final contra Alemania entrando en el último minuto pasando de esta manera a la historia.

Trobbiani abandonó la Liga española en la que jugó 7 temporadas en las que disputó 154 partidos (139 en el Elche y 15 en el Real Zaragoza) siendo autor de 34 goles. Su tremenda calidad y rendimiento con la camiseta franjiverde le convierten en uno de los mejores futbolistas de la historia del club ilicitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!