Michael Laudrup, el talento danés

Michael Laudrup, el talento danés
Michael Laudrup encara a Rivaldo en Francia 1998. FOTO: Pinterest
camisetas de futbol

Michael Laudrup es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia de Dinamarca. Pero también lo fue de los que jugaron en su época. Pocos futbolistas tenían la visión de juego, la calidad y la velocidad de ejecución que tenía este danés. Tal era su talento que una pancarta en el Camp Nou lo resumía: “Enjoy Laudrup”.

Michael Laudrup
Michael Laudrup en un partido con Dinamarca en los 80. FOTO: Besoccer

Michael Laudrup, el líder de Dinamarca en los 90

Para muchos, Michael Laudrup es el mejor jugador de la historia de Dinamarca. Junto a su hermano Brian, el gran danés lidero a la ‘Dinamita Roja’ aunque curiosamente, Michael no estuvo presente en la Dinamarca campeona de Europa de 1992. Y es que la clasificación por la descalificación de Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes provocó que muchos futbolistas se encontraran de vacaciones y Michael pensó que no iban a realizar un gran papel. Más mérito si cabe para aquella selección que ganó el título sin su mejor futbolista.

Michael jugó en el Brondy, Lazio, Juventus, FC Barcelona, Real Madrid, Vissel Kobe y Ajax de Amsterdam, participando en un total de 464 partidos oficiales y marcando 117 goles pese a no ser un delantero. Además con la selección danesa, con la que debutó con dieciocho años jugó 104 encuentros marcando 37 goles.

Con la selección danesa participó en la Eurocopa de 1984, el Mundial de 1986 en Mexico, la Eurocopa de 1988 y ya con 34 años, en el Mundial de 1998 en Francia, donde además fue incluido como uno de los mejores jugadores del torneo. Y es que la clase no entendía de edad. Como ya dijimos antes, curiosamente el mejor jugador de la historia de Dinamarca, no estuvo presente en el mayor éxito futbolístico de su país.

Michael Laudrup y Ronaldo
Michael Laudrup ante Ronaldo en el Mundial de Francia 1998. FOTO: Drugstore Magazine

Jugó en el Barça y en el Real Madrid

Michael Laudrup era capaz de regatear a un rival en el espacio de una baldosa y de inventarse asistencias mágicas y maravillosas mirando a la grada. Fue uno de los artífices del ‘Dream Team‘ de Cruyff pero su mala relación con el holandés y la normativa pre ‘Ley Bosman‘ hicieron que saliera rumbo al Real Madrid donde en su primera temporada, fue parte importante del campeonato logrado por los blancos que se resistía más de un lustro por aquel momento y también cambió el ‘Clásico’. Y es que el danés, siempre fue un jugador diferente sobre el verde.

Michael Laudrup
El cambio de camiseta de Michael Laudrup fue clave para decantar ‘El Clásico’ (Foto: Dream Team)

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!