Cuando Osasuna humilló al Real Madrid en el Bernabéu

Cuando Osasuna humilló al Real Madrid en el Bernabéu
Jan Urban celebrando uno de sus goles, allado la portada del diario Navarra Hoy del 30 de diciembre de 1990 (Foto: noticiasnavarra.com)
camisetas de futbol

Cada equipo y cada afición tiene una serie de partidos históricos que van contándose de generación en generación. Seguramente, para la afición rojilla, uno de ellos sea el que se produjo un 30 de diciembre de 1990 en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el CA Osasuna que finalizó con una contundente victoria visitante por 0 goles a 4.

Si contextualizamos el partido hay que decir que la sorpresa no lo fue tanto ya que el Club Atlético Osasuna contaba con uno de los mejores equipos de su historia. No en vano, logró situarse tercero después de aquella gran victoria superando en la clasificación al conjunto merengue y terminó la temporada en cuarto lugar clasificándose para jugar la Copa de la UEFA.

Sin embargo, la contundencia con la que se logró aquella victoria fue lo que llamó más la atención de la prensa deportiva al día siguiente. El equipo entrenado por el mítico Pedro Mari Zabalza no dio opción alguna al Real Madrid en su propio estadio y con un Jan Urban estelar humilló a los blancos ante su público.

REAL MADRID 0 OSASUNA 4

El polaco jugó el mejor partido de su carrera firmando un hattrick (nunca había logrado ninguno) y dando la asistencia del cuarto tanto a Larrainzar.

Mención especial merece el que fuera uno de los mejores delanteros de la historia del conjunto navarro. Jan Urban defendió 6 temporadas la camiseta rojilla anotando 58 goles tanto en Liga, Copa del Rey como Copa de la UEFA.

Roberto, Larrainzar, Bustingorri, Pepín, Castañedo, De Luis, Martín González, Ibañez, Martín Domínguez, Cuco Ziganda y Jan Urban (además de los suplentes Merino y Cholo) hicieron historia aquel 30 de diciembre ante el Real Madrid de Paco Buyo, Fernando Hierro, Manolo Sanchis, Michel y Emilio Butragueño, entre otros, que nada pudieron hacer para evitar una derrota que todavía muchos recordamos como si fuera ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!