Equipos españoles a los que les copiaron el escudo

Equipos españoles a los que les copiaron el escudo
Valencia, Real Betis, Levante... son muchos los equipos españoles cuyos escudos han sido copiados por otros clubes.
camisetas de futbol

Los grandes clubes tienen admiradores a lo largo y ancho del planeta. En ocasiones, esta admiración es llevada al extremo hasta el punto de que existen numerosos equipos que copiaron el escudo e incluso los colores de otro más poderoso. Hoy vamos a centrarnos en los equipos españoles que fueron ‘plagiados’.

En esta lista no vamos a incluir los que directamente son franquicias de un determinado club en otro país. Es el caso por ejemplo, del Atlético de Madrid que tiene su franquiciado en la India (Atlético Kolkata) y el Rayo Vallecano con su hijo en Estados Unidos (Rayo Oklahoma City). De esta forma, los mejores ejemplos de ‘copias’, ‘plagios’ o tributos a equipos españoles serían estos:

BARCELONA S.C.

Barcelona de Guayaquil
El Barcelona Sporting Club fue fundado en Ecuador en el año 1925. Varios de los fundadores del club eran catalanes por lo que tuvieron a bien copiar el escudo del Barça. En la actualidad existe una gran disputa entre ambas entidades hasta el punto de que los de Guayaquil se están planteando la posibilidad de cambiar su emblema (El Telégrafo)

REAL POTOSÍ

Real Potosí
El Real Potosí es un claro ejemplo de tributo a otro club. En 1994 el empresario Ramón Blanco, gran aficionado al Real Madrid, compró el club y decidió cambiarle el nombre y hacer un escudo muy parecido (RPP)

CF RAPID MURILLO

Rapid Murillo
El CF Rapid Murillo es otro ejemplo de equipos que copiaron o se inspiraron en el escudo a otro más poderoso. El club riojano fue fundado en 1967. Ese año el Valencia CF ganó la Copa del Rey y a su presidente, Alejandro Esteban, le gustó mucho al verlo en una revista de fútbol. Eso sí, lo adornó con una corona (BeSoccer)

CD BETIS CF (VALLADOLID)

Equipos españoles a los que copiaron
El CD Betis CF es un club fundado en el año 1942 en el Barrio de Las Delicias de Valladolid. Al igual que el Real Betis Balompié, viste camiseta verdiblanca, pantalón blanco y medias verdes. El escudo es prácticamente idéntico. Sus mayores logros han sido dos ascensos a Tercera División. Siempre ha mantenido una relación cordial con el conjunto andaluz (Twitter CD Betis CF)

SEVILLA FC JUNCOS

Equipos españoles a los que copiaron el escudo
El Sevilla FC también aparece en esta lista de equipos españoles a los que copiaron el escudo. En esta ocasión viajamos hasta Puerto Rico para conocer al Sevilla FC Juncos. El equipo caribeño fue fundado por el doctor Curro Martínez-Cañavate, un doctor sevillano, en el año 2006 (Marca)

SELAYA FC

Selaya FC
El Selaya FC es un club fundado en 1931 en la localidad cántabra de Selaya. El club adquirió los colores del Athletic Club de Bilbao (campeón de Copa en aquel año). Según parece el escudo fue diseñado por el portero del equipo, de ahí que el único cambio con respecto al del Sevilla sea la sustitución de los santos que aparecen en el escudo del club de Nervión por la de un guardameta (Ayer y Hoy Sevillista)

A.O. LEVANTE FC

Escudo Levante UD
Hasta un rincón de Grecia llegó el gusto por el Levante UD. En el año 1991 nació el Athlitikos Omilos Levante FC. No sabemos muy bien el motivo por el que este club heleno, que suele militar en la 3ª o 4ª categoría de su país, adoptó escudo y colores del Levante UD pero así fue (El Desmarque)

CLUB BRUGGE

Copiaron el escudo
El caso del Brujas y del RCD Espanyol ya lo tratamos en este otro artículo. Los belgas y pericos se enfrentaron en una eliminatoria histórica de la Copa de la UEFA en 1987 (Récord)

CD LA ALMUNIA

CD La Almunia
Un caso curioso es el del CD La Almunia. En 1947 el presidente del RCD Espanyol montó una fábrica textil en esta localidad aragonesa. De paso, fundó este club con idéntico escudo con la única diferencia de los colores verde y amarillo (escudosdefutbolyequipaciones.com)

REAL SOCIEDAD Y REAL SPORTING

Real Sociedad y Sporting
El caso del Real Sporting y la Real Sociedad es bastante curioso. Lo tenéis desarrollado en este otro artículo.

 

camisetas retro de futbol

2 thoughts on “Equipos españoles a los que les copiaron el escudo

  1. Por enlace he visto este artículo. Para parecidos está el Olympiakos de Alcàsser (València), que utiliza el personalísimo diseño del Manchester United.
    Pero para sorprendente, sorprendente, sorprendente, que sean tan parecidos, similares, dos escudos de dos equipos modestos: el Cheste (València) y el Villarrobledo (Albacete). Echar un vistazo…

  2. Pues a tener en cuenta también que el Valencia basó su escudo, cambiando los colores, en su hermano Mayor que es el Levante ud. Digo hermano mayor por que es el equipo decano de la ciudad de valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!