Última actualización octubre 20, 2022 por colgadosporelfutbol
Si ya tienes una edad, seguro que conociste el fútbol de Japón gracias a la mítica ‘Supercampeones‘ conocida como ‘Oliver y Benji‘ en países como España. Pero más allá de eso y en la vida real ¿quiénes han sido los mejores jugadores de la historia de Japón? Vamos a repasar unos cuantos de ellos.
Los mejores jugadores de la historia de Japón
Hidethosi Nakata
Para muchos el mejor jugador japonés de la historia. Una extensa carrera en clubes tan importantes como la Roma pero también en otros como el Perugia, Parma, Bologna, Fiorentina y Bolton. En la selección nipona, 11 años y 77 partidos, 10 de ellos repartidos entre el Mundial de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Marcó 11 goles como internacional.
Kazu Miura
Dice la leyenda, que el personaje de Oliver Atom se inspiró en él. En activo bien pasados los 50, es el segundo máximo goleador de la historia de Japón. Fue internacional con Japón en 98 partidos y marcó 55 goles. Como Atom, jugó en el fútbol japonés y en el brasileño pero también tuvo una experiencia en la Serie A en las filas del Perugia.
Keisuke Honda
Otro mítico jugador japonés fue sin duda Honda. Jugó 3 mundiales con Japón y acumula más de 90 internacionalidades. Firmó en equipos como CSKA de Moscú, Milán, Pachuca, Botafogo y en destinos como Camboya, Lituania, Australia o Azerbayán. A los 36 seguía en activo.
Masami Hitara
Fue el capitán de Japón durante una década. Parte activa de la selección que jugó en Francia 98 y de aquella escuadra japonesa invitada a la Copa América 99. Jugó 122 partidos entre 1988 y 1999.
Shinji Kagawa
Uno de los jugadores con más recorrido aunque con una carrera rápida. Llegó a tener un alto valor de mercado en equipos como el Borussia de Dortmund y el Manchester United. Sin embargo, su nivel fue bajando. Pasó por el Real Zaragoza en la Segunda División española y firmó después en el fútbol belga.
Kunishige Kamamoto
Es el máximo goleador de la historia de Japón. Marcó 75 goles en 75 partidos en la década de los 70 y 80 y todavía nadie lo ha podido alcanzar. Nunca salió del fútbol japonés donde hizo carrera en el Yanmar Diesel conocido después como el Cerezo Osaka.