¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?
La catapulta infernal de los hermanos Derrick (Foto: Aminoapps.com)
camisetas de futbol

Los que nacimos en los 80 alucinamos en nuestra infancia con una serie de dibujos animados que significó un antes y un después en nuestras vidas: Campeones (más conocida como Oliver y Benji).

Las chilenas, tiros combinados y golazos que hacían esos críos nos dejaban anonadados a los chavales que tratábamos de imitar sus acrobacias con resultados lamentables con nuestros colegas en el colegio, como es lógico.

Algo que llamaba poderosamente la atención era lo mucho que les costaba a los personajes de la serie alcanzar el área rival partiendo de la suya propia. ¿Quien no se ha preguntado alguna vez… cuanto mide un campo de Oliver y Benji?

Pues bien, estas y otras muchas preguntas ya tienen respuesta. Un estudiante de física ha elaborado una serie de cálculos con unos resultados sorprendentes tanto del tamaño del terreno de juego, la potencia de tiro de Oliver, la altura de los saltos de los gemelos Derrick en su catapulta infernal y mucho más.

Una de las conclusiones más llamativas después de realizar las pertinentes operaciones matemáticas es que los campos en los que Oliver Atom, Bruce Harper, Mark Lernders y un largo etcétera jugaban medía ni más ni menos que… ¡18 kilómetros de largo y unos 700 metros de ancho!

OLIVER ATOM CHUTABA A MÁS DE 1000 KM/H

Además, Oliver era capaz de realizar saltos de más de 5 metros para realizar una de sus espectaculares chilenas y su tiro a puerta alcanzaba una velocidad de 1080 kilómetros por hora. Sorprendente ¿verdad?

¿A qué velocidad chutaba Oliver?
Oliver y Benji, una serie que nos encandiló en los 80 y 90 (Mouse.latercera.com)

Otra de las jugadas más famosas de la serie es una en la que Oliver tira a puerta y es capaz de introducir en la portería el balón, el portero (Ed Warner), romper la red y el muro que hay detrás. Teniendo en cuenta todo esto, se calcula que el bueno de Ed debía pesar unos 272 kilos.

Os recomendamos encarecidamente que visitéis este enlace para concocer otros datos curiosos. Vale mucho la pena y seguro que os echáis unas risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!