Emílio Butragueño y su curiosa relación con el Cádiz CF

Emílio Butragueño y su curiosa relación con el Cádiz CF
Mágico González y Emílio Butragueño, dos leyendas de Cádiz y Real Madrid respectivamente (OdioEternoAlFútbolModerno)
camisetas de futbol

Emílio Butragueño lideró una de las mejores generaciones de futbolistas del fútbol español. La conocida como ‘La Quinta del Buitre’ fue capaz de dominar la Liga durante muchos años dando grandes triunfos al Real Madrid, entre ellos, cinco campeonatos ligueros de forma consecutiva.

Su padre lo llevó a realizar las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Real Madrid pero en un principio fue descartado. Emílio tuvo que marcharse al Atlético de Madrid, eterno rival merengue, pero únicamente entrenó durante 3 días ya que su padre insistió en volver a intentarlo hasta que por fin el cuadro blanco lo aceptó.

PICHICHI DE SEGUNDA DIVISIÓN

Poco a poco fue destacando en La Fábrica hasta alcanzar el Castilla, filial madridista. En la temporada 1983-1984, con tan solo 20 años de edad, Emílio Butragueño se proclamó Pichichi de Segunda División después de anotar 21 goles. Además, el segundo equipo del Real Madrid fue campeón de la división de plata aunque, como es lógico, no pudo ascender a Primera División.

En aquel equipo formaban jugadores como Sanchís, Míchel, Martín Vázquez, Pardeza o el propio Butragueño. Todos ellos dieron el salto al primer equipo madridista integrando la que fue conocida como ‘Quinta del Buitre’ por el apodo que recibía el pequeño delantero.

EL DEBUT EN EL CARRANZA

Esa misma temporada 1983-1984 fue la del debut del Butragueño en el primer equipo del Real Madrid. El cuadro dirigido por toda una leyenda como Alfredo Di Stéfano viajó al Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en un partido correspondiente a la jornada número 22 de Liga.

Al descanso, los gaditanos ganaban por 2-0 con goles de Benito y Mejías. El Real Madrid necesitaba un revulsivo y su entrenador decidió dar entrada a aquel jovencito de rizos dorados. Emílio Butragueño tuvo el debut soñado anotando dos goles que, junto al de Gallego, sirvieron para dar la vuelta al marcador y que su equipo consiguiera la victoria por 2-3. Sin duda, aquel 5 de febrero de 1984 nació una estrella.

EL MEJOR GOL DE EMILIO BUTRAGUEÑO

Pero su curiosa relación con el Cádiz CF no finalizaría ese día. De nuevo en el mes de febrero pero de 1987, ‘El Buitre’ marcó un gol que pasó a la historia como uno de los más bonitos de la historia del Real Madrid y seguramente el mejor de la carrera del ‘7’ blanco.

Era el partido de vuelta de Copa del Rey y la eliminatoria estaba sentenciada. Fue el sexto gol del Real Madrid que venció por 6-1 pero los regates en una baldosa, como dejó sentados a los defensas y al portero Jaro sin apenas espacio sobre la misma línea de fondo, hicieron que el público sacara sus pañuelos blancos al grito de ¡TORERO, TORERO!

Emilio Butragueño siempre mostró un cariño especial por el Cádiz CF. De hecho, se llegó a especular con su fichaje por el club gaditano cuando abandonó la disciplina madridista pero el delantero español no quiso vestir ninguna camiseta que no fuera la del Real Madrid en la Liga española y aceptó una jugosa oferta del Atlético Celaya mexicano donde rindió a un gran nivel.

Finalmente, después de 12 temporadas en el conjunto merengue en el que se consagró como uno de los máximos goleadores de la historia del club, Emílio Butragueño logró levantar gran cantidad de títulos entre ellos 6 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas y una Copa de la Liga. Además, fue Pichichi en la temporada 1990-1991.

Por supuesto, durante todos estos años tan brillantes fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Española con la que estuvo presente en dos Mundiales y dos Eurocopas. Especialmente destacada fue su actuación en México ’86 en el partido contra Dinamarca en el que anotó 4 goles.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!