Última actualización noviembre 14, 2022 por colgadosporelfutbol
La Copa del Mundo, que se disputa cada cuatro años, es el torneo internacional más importante a nivel de selecciones nacionales. En este artículo repasaremos algunas de las más grandes selecciones que nunca ganaron un Mundial. Por tradición futbolística, calidad de algunos de sus jugadores o, incluso, número de habitantes, algunos casos llaman mucho la atención.
Grandes selecciones que nunca ganaron la Copa del Mundo
Países Bajos / Holanda
Sin lugar a dudas, el caso más llamativo y, podemos decir, más doloroso. Una de las grandes selecciones que nunca ha logrado un Mundial habiendo disputado (y perdido) hasta tres finales. La primera de ellas en 1974, con aquel magnífico equipo conocido como La Naranja Mecánica, liderada por el inigualable Johan Cruyff. Cuatro años después, en 1978, cayó contra Argentina, la anfitriona. Por último, en Sudáfrica 2010 contra España con el famoso gol de Iniesta. Su único triunfo a nivel internacional fue la Eurocopa de 1988.
Portugal
Otro país que ha contado con grandes equipos y jugadores que están entre los mejores de la historia como Eusebio o Cristiano Ronaldo, por citar un par de ejemplos. El combinado luso obtuvo su mejor resultado en una Copa del Mundo en el año 1966 cuando acabó en tercer lugar y en 2006 donde fue cuarto. Aunque sí ha logrado una Eurocopa y una Liga de Naciones, el Mundial se le sigue resistiendo a los portugueses.
México
La selección mexicana es la que más Mundiales ha disputado por detrás de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Además, es el país donde más Copas del Mundo se han celebrado (1970, 1986 y el que tendrá lugar en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá).
Se trata de un país muy futbolero con un gran número de habitantes. Además, ha contado con grandes jugadores a lo largo de su historia como Hugo Sánchez. Sin embargo, los mexicanos nunca han logrado pasar de los cuartos de final.
Rusia / URSS
Otro gigante que nunca ha ganado un Mundial. Los soviéticos fueron una selección bastante potente en los años 60 con la antigua denominación de URSS. De hecho, fueron campeones de Europa en 1960 y lograron su mejor participación en una Copa del Mundo en la edición de 1966 celebrada en Inglaterra donde fueron eliminados en semifinales por Alemania Federal. Era le época de Lev Yashin, considerado por muchos el mejor portero de la historia.