La histórica remontada del Valencia en el Camp Nou en la temporada 1997-1998

La histórica remontada del Valencia en el Camp Nou en la temporada 1997-1998
Piojo López autor de dos goles en la histórica remontada del Valencia en el Camp Nou (Foto: Youtube)
camisetas de futbol

Hoy hablaremos de una de las mayores remontadas de la historia de la Liga. Pocas veces ocurre, menos aún a un equipo grande como el FC Barcelona y todavía menos en el Camp Nou. Pero aquella noche el conjunto de Van Gaal, que se vio con el partido ganado en la segunda parte, vio como se le escapaba un partido de forma increíble.

Ocurrió un 19 de enero de 1998. Llegaba al Camp Nou el Valencia de Claudio Ranieri que ocupaba la 15ª posición en la tabla, a sólo dos puntos del descenso. Todo lo contrario que el Barça de Van Gaal que lideraba la Primera División con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El partido transcurrió con lógica. A la media hora de juego, centro por la izquierda de Sergi que cabecea al fondo de las mallas Luis Enrique. De la Peña, que había sustituido a un Guardiola lesionado, hacía lo que quería en el centro del campo y el Barça se imponía con facilidad al Valencia. Rivaldo hacía el 2-0 en el minuto 48 de partido y Cáceres en propia puerta el 3-0 en el 54´. Partido resuelto, o eso parecía.

Fue entonces cuando, no se sabe si por un exceso de relajación del Barça o porque el Valencia se puso a jugar sin presión, pero el caso es que en 20 minutos, los visitantes hicieron 4 goles como 4 soles logrando la madre de las remontadas.

LA MADRE DE LAS REMONTADAS

El primero de ellos obra de un jugador que se le recuerda por este gol y poco más ya que no tuvo apenas incidencia en su etapa valencianista: Morigi, en el 69´de partido. A partir de ahí la locura. En el minuto 75 Claudio López, metía el miedo en el cuerpo a la parroquia barcelonista marcando el 3-2.

De aquí al final del partido sufrimiento local pero se mantiene la victoria por la mínima. Es en el minuto 87 cuando un córner sacado desde la parte derecha por el Valencia, cae mal despejado a las botas del Piojo López que desde fuera del área engancha un tiro que se cuela en la meta defendida por Ruud Hesp. El conjunto che había logrado empatar un partido que perdía 3-0. Y aún faltaba la traca final.

Sin tiempo para recuperarse de ese empate, el Valencia recupera el balón en el saque del centro culé y ‘El Burrito’ Ortega marca el 3-4 completando una remontada histórica.

EL BARÇA CAMPEÓN DE LIGA

El Barça, a pesar de todo, logró proclamarse campeón de Liga con holgura. El Valencia finalizó 9º, aunque le sirvió para clasificarse para disputar la Copa de la UEFA gracias a que el Real Madrid, que acabó cuarto, ganó la Séptima Copa de Europa y el Mallorca, que finalizó 5º, ganó la Copa y jugó la Recopa.

Fue ese un Valencia muy irregular, capaz de lograr una victoria de este nivel en el Camp Nou pero también de encajar una de las derrotas más humillantes de la historia esa misma temporada contra el Salamanca.

A pesar de todo, se estaba gestando un gran equipo. Liderado por Ranieri en el banquillo y con jugadores como Mendieta, Claudio López o Adrian Illie en el terreno de juego que lograrían ganar la Copa del Rey un año después al Atlético de Madrid en La Cartuja de Sevilla.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!