La SD Huesca y su afición nunca reblan

La SD Huesca y su afición nunca reblan
La SD Huesca, un club forjado en Segunda Divisió B y Tercera que alcanzó la élite a base de trabajo, empeño y corazón (Foto: SD Huesca)
camisetas de futbol

La SD Huesca es el ejemplo perfecto de que el trabajo bien hecho, la constancia y el creer en lo que uno hace al final tiene sus frutos. Un club que siempre ha nadado contracorriente y que ha sufrido, como otros muchos, graves crisis que lo han tenido al borde del abismo. Sin embargo, el famoso lema “yo no reblo” le viene como anillo al dedo a una entidad y una afición luchadoras.

La actual SD Huesca nace en el año 1960 como sucesora de dos clubes que le precedieron en la ciudad aragonesa, el Club Deportivo Huesca y la Unión Deportiva Huesca. Como suele ocurrir los inicios no fueron fáciles aunque ya en su primer año de existencia logra el ascenso a Tercera División donde permanece durante 12 temporadas consecutivas.

Precisamente en 1972 se lleva a cabo la construcción del actual estadio El Alcoraz gracias en parte a la venta de un histórico del club como Enrique Porta, del que ya hablamos en este otro artículo. Sin embargo, los altibajos tanto deportivos como económicos llevan a la SD Huesca de nuevo al borde del abismo hasta el punto de temer por la venta del estadio, algo que se pudo evitar.

JAVIER TEBAS Y LA SD HUESCA

En 1992, Javier Tebas, actual presidente de la Liga, se hace cargo del club que arrastra una deuda de 250.000 euros. Después de varios años finalmente abandona la presidencia dando lugar a una nueva etapa de incertidumbre tanto deportiva como económica (la eterna lucha de esta sociedad y de su gente). Por fin en la temporada 2002-2003 se logra un nuevo ascenso de Tercera División a Segunda B.

Sin duda, el momento cumbre de la SD Huesca se vivió en la temporada 2017-2018 cuando el equipo dirigido por Rubi consigue un histórico ascenso a Primera División. Cierto es que el sueño oscense únicamente duró una temporada pero fue tiempo más que suficiente para demostrar a España entera que este club y esta afición no se rinden y son un ejemplo para otros clubes mucho más grandes en cuanto a historia y masa social que hoy en día están muy lejos del nivel competitivo y de estabilidad económica de la que gozan los azulgrana.

Todo esto quedó corroborado con un nuevo ascenso el 17 de julio de 2020. Con una espectacular remontada después del parón por la pandemia del coronavirus, el cuadro oscense consiguió regresar a Primera un año después superando, entro otros, al Real Zaragoza.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!