Última actualización enero 6, 2023 por colgadosporelfutbol
Las cesiones en el fútbol pueden tener dos caras para los jóvenes: para jugadores como Harry Kane, que jugó cedido en varios equipos antes de triunfar en el Tottenham Hotspur, pueden servir para foguearse y formarse como jugador, mientras que para otros pueden suponer un auténtico paso atrás.
Muchos clubes londinenses de la Premier League acumulan este año jugadores cedidos tanto en el extranjero como en otros equipos ingleses de categoría inferior, por lo que son muchos los aficionados que esperan que estas promesas puedan aprovechar la experiencia acumulada para volver a sus equipos de origen más hechos.
En este artículo echaremos un vistazo a cinco jóvenes londinenses que esta temporada están defendiendo el escudo de otro equipo.
Callum Hudson-Odoi – Bayer Leverkusen (Chelsea)
De todos los jugadores surgidos recientemente de la cantera del Chelsea, Callum Hudson-Odoi era el que parecía tener un futuro más prometedor. Sin embargo, tras un buen inicio en Stamford Bridge a las órdenes de Maurizio Sarri y de acumular tres internacionalidades con Inglaterra, su carrera se estancó desde que solicitara un solicitud de transferencia en 2019.
Tras un tiempo sin contar para los diferentes entrenadores que el Chelsea ha tenido tras la salida del técnico italiano, Hudson-Odoi decidió marcharse cedido al Bayer Leverkusen alemán, donde está teniendo un papel destacado jugando tanto en banda izquierda como de interior. El Leverkusen ha disputado este año la Champions League, pero al acabar como tercero de grupo ahora le toca disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, en la que se enfrentará al Mónaco.
El joven inglés, que deberá abstraerse de los atractivos que ofrece la capital monegasca cuando su equipo visite Montecarlo, intentará demostrar en el campo que ha recuperado su mejor versión. Y si le entran ganas de ir al casino, siempre puede jugar al veintiuna en línea.
El nuevo entrenador del Chelsea, graham potter, estará muy pendiente de las evoluciones de Hudson-Odoi, al que podría dar una nueva oportunidad el año que viene.
Harry Winks – Sampdoria (Tottenham Hotspur)
Titular habitual con mauricio pochettino y Jose Mourinho, harry guiños no esperaba que su carrera se truncara de la forma que lo ha hecho.
El joven inglés no ha contado en ningún momento para Antonio Conte, que este año pidió el fichaje de Rodrigo Bentancur, por lo que Winks decidió hacer las maletas y marcharse a la Sampdoria en verano, donde está viviendo un auténtico infierno.
El centrocampista llegó al club italiano arrastrando unos graves problemas de tobillo que le han impedido debutar a las órdenes de Dejan Stankovic, y el club genovés anunció en noviembre que el jugador pasaría finalmente por el quirófano para solucionar sus problemas.
Es probable que esta decisión suponga la rescisión anticipada del acuerdo de cesión, sobre todo si el periodo de baja del joven inglés es muy elevado.
Ainsley Maitland-Niles – Southampton (Arsenal)
Sin sitio en la plantilla de Mikel Arteta, Maitland-Niles se marchó cedido por cuarta vez al Southampton el pasado mes de septiembre. El joven londinense ha jugado de forma habitual en su nuevo destino, pero hasta ahora solo ha completado un partido entero.
Aunque el nuevo inquilino del banquillo de los santos, nathan jones, lo relegó a la suplencia en el último partido del conjunto del sur de Inglaterra antes del parón por el mundial, Maitland-Niles está llamado a tener un papel protagonista en el mediocampo de un equipo que querrá evitar el descenso a toda costa.
Maitland-Niles lo tiene todo para ayudar a su actual equipo: tenacidad, resistencia y, sobre todo, versatilidad. A buen seguro, los aficionados del Arsenal esperan que el jugador, de 25 años, consiga el objetivo que se ha marcado esta temporada y vuelva a los artilleros siendo un jugador más completo.
Nathan Baxter – Hull City (Chelsea)
Puede que Nathan Baxter no sea muy conocido, pero, a sus 24 años, el guardameta surgido de la cantera del Chelsea ya es titular en el Hull City.
Baxter ha ido subiendo escalones por las diferentes categorías del fútbol inglés, desde la League Two hasta la Championship, e incluso estuvo cedido un año en el Ross County de la Premier League escocesa.
Actualmente cumple su segunda temporada en el Hull City, que pelea por evitar los puestos de descenso en la segunda división inglesa.
Baxter confía tanto en sus posibilidades que espera poder vestir la camiseta del Chelsea más pronto que tarde.
Steven Sessegnon – Charlton Athletic (Fulham)
Puede que esta temporada suponga por fin la maduración definitiva de Steven Sessegnon. El lateral izquierdo está jugando a un gran nivel desde que llegó al Charlton en septiembre, si bien el conjunto londinense no está pasando por su mejor momento.
Sessegnon no lo ha tenido fácil, ya que ha vivido un poco a la sombra de su hermano gemelo Ryan, que está triunfando en el Tottenham Hotspur. Sin embargo, la calidad de Steven es indudable, y este año ya ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Si el Charlton logra recomponerse y Sessegnon continúa demostrando su valía, es probable que el conjunto de Londres acabe luchando por acceder al play-off de ascenso a la Championship.
Lo que parece evidente es que, si el jugador continúa con su actual progresión, acabará volviendo a las filas del Fulham el año que viene.