pre-workout

Las mayores remontadas de la historia del fútbol

Las mayores remontadas de la historia del fútbol
Cuando hablamos de remontadas en el fútbol, la figura de Juanito se nos viene a la cabeza (Real Madrid)
camisetas de futbol

El mundo del deporte en general y del fútbol en particular está lleno de grandes remontadas. Gestas que pasaron a la historia por el hecho de que un determinado equipo le diera la vuelta a un marcador que estaba de lo más adverso para sus intereses. Repasamos algunas de las más sonadas, espectaculares y sorprendentes.

BARCELONA 5 ATLÉTICO 4 (COPA DEL REY)

Para muchos fue el mejor partido de la historia de la Copa del Rey. Al descanso nadie daba un duro por la remontada del Barça que se vio totalmente superado por el Atlético. Los colchoneros, gracias a un hat-trick de Milinko Pantic, se fueron al intermedio con un marcador favorable de 0-3. Los culés lograron empatar en la reanudación pero un nuevo gol de la estrella atlética daba ventaja a los rojiblancos. Finalmente, otro tanto de Ronaldo (que ya había metido 3) y el definitivo de Juan Antonio Pizzi daban el pase a los azulgrana.

BARCELONA 3 VALENCIA 4 (LIGA 97-98)

De nuevo tenemos al Barça como protagonista, aunque en esta ocasión fue el que sufrió una de las remontadas más sorprendentes de la historia de la liga. Los catalanes consiguieron adelantarse de forma clara por 3-0 en su partido contra el Valencia en la campaña 1997-1998. Nada hacía presagiar una reacción valencianista pero los de Ranieri, con un Piojo López letal, fueron capaces de ganar el partido. Un partido histórico, sin duda.

AC MILAN 3 LIVERPOOL 3 (CHAMPIONS 2005)

Una de las finales de Champions League más insólitas que se recuerdan. Los italianos se marcharon al descanso con un 3-0 muy claro gracias a los goles de Shevchenko y Hernán Cresco (en dos ocasiones). La copa parecía tener dueño, pero el Liverpool de Rafa Benítez fue capaz de empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga y posteriormente a los penales para hacerse con el título.

remontadas champions
Los jugadores del Liverpool celebran su histórica remontada en la final de Champions de 2005 (Getty Images)

HUNGRÍA 2 ALEMANIA 3 (MUNDIAL 1954)

No fue una remontada tan épica en cuanto a número de goles como las anteriores pero sí muy sorprendente. Tenemos que ponernos en contexto. En aquel Mundial de 1954, Hungría era la gran favorita a llevarse el título. El equipo de Puskas, Kocsis y compañía es uno de los mejores de la historia y consiguió adelantarse con dos goles ante una Alemania que, por aquel entonces, era muy inferior. La sorpresa fue mayúscula cuando los alemanes, haciendo honor a su perseverancia tan característica a partir de entonces, lograron remontar y ser campeones del mundo.

BAYERN 1 MANCHESTER UNITED 2 (CHAMPIONS 1999)

El hecho de que un equipo vaya perdiendo por un gol y consiga remontar no es algo extraordinario. De hecho, es bastante habitual en cada jornada de cualquier liga. Sin embargo, el Bayern-Manchester United celebrado en el Camp Nou en el año 2000 merece aparecer en esta lista. Se disputaba la final de la Champions League y los alemanes tocaban el título con la yema de los dedos ya que vencían por 1-0 con el tiempo cumplido. Fue entonces cuando los ingleses, con dos goles en apenas un minuto, le dieron vuelta gracias a dos jugadas a balón parado. Las imágenes de los futbolistas germanos desolados en el suelo con el partido todavía sin finalizar dieron la vuelta al mundo.

Bayern Manchester
Los jugadores alemanes totalmente desolados después de encajar los dos goles en la final del Camp Nou (DeporPress)

DYNAMO DRESDEN – BAYER UERDINGEN

Si hay una remontada que merece una mención especial es la de esta histórica eliminatoria de la Recopa 1985-1986. Se enfrentaron dos equipos alemanes, eso sí, uno de la Alemania Federal y otro de la Alemania Democrática. En el partido de ida, disputado en Dresden, los locales del consiguieron una victoria por 2-0 para afrontar con cierta tranquilidad la vuelta.

Por si fuera poco, en el segundo partido el resultado reflejaba un claro 1-3 al descanso. Es decir, el Bayer Uerdingen necesitaba marcar 5 goles en 45 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria. Para sorpresa de todos, logró 6 para dejar el marcador definitivo en un increíble 7-3 que le permitió pasar de ronda.

la mayor remontada de la historia
Los capitanes del Bayer Uerdingen y Dynamo de Dresden se saludan antes del inicio del partido de vuelta (Odio el fútbol moderno)

LAS REMONTADAS DEL REAL MADRID EN EUROPA

No podemos acabar sin hacer una mención especial a las históricas remontadas del Real Madrid. El conjunto merengue se hizo muy popular en los años 70 y 80 gracias a las grandes gestar que obtuvo en competición europea después de lograr un marcador muy adverso en el partido de ida.

El Derby County cayó en el Bernabéu por 5-1 después de ganar 4-1 en Inglaterra. La misma suerte corrieron el Celtic de Glasgow que perdió 3-0 después de un 2-0 logrado en Escocia. Por su parte, el Anderlech, unos años después, conseguía un triunfo por 3-0 en Bélgica pero caía por 6-1 en Madrid. Todavía más épica fue la remontada madridista contra el Borussia Monchengladbach. Los alemanes lograron un increíble 5-1 en casa pero perdieron en el feudo blanco por 4-0 y fueron eliminados.

En aquella época un jugador personificó el famoso espíritu de las remontadas: Juan Gómez ‘Juanito’. El eterno 7 del Real Madrid, tristemente fallecido, sigue siendo el gran referente de la afición blanca cuando su equipo necesita apelar a la épica para darle la vuelta a una eliminatoria en esas mágicas noches europeas.

One thought on “Las mayores remontadas de la historia del fútbol

  1. Aqui falta la remontada del Depor al AC MILAN en Champion
    La mas grande de la historia, porque habia sido al campeón y subcampeón de los años anteriores
    y campeón del siguiente año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!