Tipos exóticos de fútbol

Tipos exóticos de fútbol
El fútbol gaélico, otra modalidad de fútbol. FOTO: Pixabaya

Se puede decir que el fútbol es el deporte más popular hoy en día. Se puede ver en todas partes: películas, juegos, el mejor casino España online. Pero, ¿cuáles son sus variantes? Cómo las refriegas en moto, las zambullidas en el barro y las refriegas violentas se han convertido en las reglas básicas de varios tipos de fútbol aficionado.

Fútbol de pantano

En el fútbol de pantano, el terreno de juego es una zona llena de barro y cieno que llega hasta la cintura de los jugadores. No hay interrupciones en el juego, los penaltis se lanzan con la mano y los jugadores llevan botas de goma en lugar de tacos. Cuenta la leyenda que el juego fue inventado por el esquiador finlandés Esa Rompäinen, cuando fortalecía su tobillo en un pantano durante un entrenamiento. El atleta, decidido a combinar el negocio con el placer, inventó un deporte nuevo y entretenido. No es casualidad que el deporte del pantano naciera en Finlandia. En finés, «Suomi» significa – la tierra de los pantanos.

 

Futdableball

Este deporte apareció en Ucrania en 2007. Los creadores decidieron aportar nuevos colores a las reglas conocidas, y simplemente introdujeron una segunda pelota en el juego. Se juega hasta que los dos proyectiles están en la red de la portería, o en manos del portero, o en contacto. Este juego es mucho más dinámico que el fútbol tradicional, pero tiene sus desventajas, ya que es muy difícil para los espectadores ver dos balones y menos aún para los árbitros. Incluso hubo un error de comunicación en el partido de ida y, tras largas discusiones, el partido se suspendió con el resultado de 15-8.

 

Fútbol playa

Este tipo de fútbol nació en Brasil. Como se juega sobre la arena, los jugadores juegan descalzos. La composición de los equipos es la misma que en el minifútbol. El partido consta de 3 tiempos de 12 minutos cada uno. En este deporte no hay empates. Si los tres periodos terminan en empate, se juega un periodo adicional de 3 minutos. Si en este tiempo sigue sin haber un ganador, el partido se sigue con tiros penales, tres tiros primero.

 

Fútbol florentino (Calcio)

 

Este juego se considera el prototipo del fútbol y el rugby modernos. Cada equipo cuenta con 27 jugadores sobre el terreno de juego. La mayoría de los jugadores en el campo son delanteros: hay 15. Se puede marcar de cualquier forma. Están permitidas las técnicas de lucha con los puños y de lucha libre. Después de marcar un gol, los equipos cambian de portería. En verano, los partidos solían jugarse en un campo de arena de unos 50×100 m. En invierno, los partidos se jugaban en el hielo del río.

 

Fútbol gaélico

 

Deporte nacional de Irlanda. Equipos de 15 personas juegan dos tiempos de 30 minutos, con dos tiempos suplementarios si no hay ganador. Si en ninguno de los dos tiempos se marca un gol, se repite el partido. Los goles se marcan de dos maneras. Puedes meter el balón (con la mano o con el pie, da igual) directamente en la portería. Pero también puedes chutarlo por encima del travesaño, entre las dos barras extendidas. La primera opción da 3 puntos, la segunda sólo uno.

 

Fútbol australiano

 

Este deporte es extremadamente popular en el continente, sólo superado por el fútbol base y el rugby. El terreno de juego es ovalado, al igual que el balón. También se puede llevar, pero a no más de 15 metros de distancia. Pasado este límite, hay que golpear el balón contra el suelo o dar una patada o un pase. Por cierto, cada equipo tiene dos porterías. Si el balón entra en la portería pequeña, se conceden seis puntos al equipo que ha marcado. Si el balón entra en la portería grande, sólo se concede un punto. Cada equipo tiene 18 jugadores en el campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!