Última actualización febrero 27, 2020 por Javier Argudo
Ganar un Mundial de fútbol es algo muy complicado. Muchos grandes futbolistas no lo han conseguido jamás. Sin embargo, hoy hablaremos de los tres únicos que fueron campeones del mundo como jugador y como entrenador.
MARIO ZAGALLO
El brasileño es el que inicia esta lista de privilegiados. Como futbolista formó parte de la mítica selección de Brasil que logró dos Mundiales de forma consecutiva en Suecia 1958 y Chile 1962. En aquellas dos ediciones debutó un joven que todavía no había cumplido la mayoría de edad llamado Pelé.
No conforme con esto, Mario ‘Lobo’ Zagallo se puso el chándal para dirigir a la que está considerada por muchos como la mejor selección de la historia. El combinado de Brasil que acudió al Mundial de México en 1970 y, como es lógico, se adjudicó el título de campeón.
FRANZ BECKENBAUER
El segundo de esta lista de campeones del mundo como jugador y como entrenador es el alemán Franz Beckenbauer. Obviamente estamos ante otro mito del fútbol mundial. El Káiser formó parte de la selección que levantó la Copa en el Mundial de 1974 en Alemania como capitán junto a Sepp Maier y Gerd Muler entre otros.
Posteriormente se hizo cargo de la selección germana que fue campeona del Mundo en Italia ’90 con Brehme, Matthaus o Klinsmann por citar a algunas de sus estrellas.
DIDIER DESCHAMPS
El último en sumarse a esta privilegiada lista es el francés Didier Deschamps. El galo alzó la Copa del Mundo como capitán en casa en la edición de 1998. Aquel equipo fue capaz de vencer en la gran final a Brasil con un grupo de jugadores formado por Thuram, Zinedine Zidane, Henry y un largo etcétera.
Fue en Rusia 2018 cuando Deschamps consiguió colarse entre los tres únicos que ganaron un Mundial como jugador y como entrenador. La Francia de Mbappé y Griezmann fue superior al resto de sus rivales y consiguió el segundo título de su historia.