David Vidal: “Sigo a los equipos de abajo porque son los que me van a llamar”

David Vidal: “Sigo a los equipos de abajo porque son los que me van a llamar”
David Vidal en el banquillo de Las Gaunas en su etapa como entrenador del CD Logroñés (Marca)
camisetas de futbol

Para hablar de David Vidal haría falta un libro o incluso varios. Es imposible resumir en un único artículo todas las andanzas, anécdotas, éxitos y fracasos de este peculiar entrenador que nos cautivó a muchos desde que lo descubrimos allá por los años 90. Su particular estilo, su forma de entrenar a la vieja usanza, su fuerte carácter lo hacen único.

Según sus propias palabras: “Es muy difícil ser un buen jugador y un buen entrenador. Normalmente un gran futbolista es muy mal entrenador”. Bueno, pues hay que decir que David Vidal fue un jugador bastante mediocre. Llegó a jugar algunos partidos en Segunda División en el Deportivo y en el Cádiz, club en el que debutaría como técnico y ciudad que le cautivó desde el principio.

DAVID VIDAL EN EL CÁDIZ CF

En Cádiz se formó como técnico en las categorías inferiores y llegó a hacerse cargo del banquillo del primer equipo a finales de los años 80. Allí coincidió con el mejor jugador de la historia del conjunto gaditano, Mágico González, algo que el entrenador gallego siempre se encarga de recordar: “Yo ya entrené al Mágico”.

David Vidal en el Cádiz CF
David Vidal en le vestuario del Cádiz CF junto a Onésimo y Linares entre otros (Twitter Olympia)

EL CD LOGROÑÉS Y LAS GAUNAS

Ya en los primeros años de los 90 fue el CD Logroñés el que lo contrató y donde consiguió sus mejores resultados en Primera División. Por aquel entonces el conjunto riojano contaba con varios jugadores de gran nivel como Abadía, Setién o Polster primero y Poyatos, José Ignacio o el propio Oleg Salenko después.

Precisamente en aquella época tuvo la oportunidad de enfrentarse en Las Gaunas al Dream Team de Johan Cruyff al que consiguió arañar un empate a uno después de que David Vidal ordenara al jardinero no cortar el césped para que aquel gran equipo tuviera dificultades para hacer circular el balón, anécdota que cuenta con cierta vergüenza el gallego.

David Vidal en el Logroñés
El técnico gallego ayuda a Polster, estrella del Logroñés, a realizar ejercicios en un entrenamiento (larioja.com)

Un año después, en la temporada 93-94, se hizo cargo del Rayo Vallecano pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. A partir de ahí su carrera fue cayendo y se ha especializado en entrenar a equipos de Segunda o Segunda B con apuros en la clasificación. Como él mismo afirma: “Siempre sigo a los equipos de abajo, son los que seguramente me van a llamar”.

TROTAMUNDOS DE LOS BANQUILLOS

Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete, Xerez, Guadalajara y Lorca han sido los muchos equipos que se han acordado de David Vidal para tratar de emerger o salir de situaciones complicadas, unas veces con éxito y otras no.

Precisamente el caso del conjunto lorquino fue bastante peculiar ya que cuando casi todo el mundo daba casi por retirado al gallego, logró ascender al conjunto murciano a Segunda División. Sin embargo, el club decidió no renovarle el contrato, algo que le ha pasado en más de una ocasión.

David Vidal en el Lorca
La última experiencia de David Vidal en un banquillo fue todo un éxito logrando el ascenso a Segunda con el Lorca (La Voz de Cádiz)

Héroe o villano, caerá mejor o peor pero lo que está claro es que David Vidal no deja indiferente a nadie. Desde aquí lo recordamos con simpatía y quien sabe si pronto podrá seguir agrandando su curriculum en algún equipo en apuros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!