Última actualización marzo 23, 2024 por colgadosporelfutbol
Hoy nos gustaría hablar de uno de los mejores jugadores en su puesto de toda la historia de este bendito deporte, el argentino Fernando Redondo.
El jugador, natural de Buenos Aires, destacó pronto en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, club en el que llegó a profesional al debutar en la Primera División.
Jorge Valdano tenía claro que Fernando Redondo tenía que jugar en Europa
Su elegancia y su calidad no pasaron desapercibidas y fue el CD Tenerife el equipo que se animó a reclutar al argentino para el fútbol europeo. De la mano de Jorge Valdano, Redondo y el club tinerfeño alcanzaron la gloria en los años 90, consiguiendo clasificar para competiciones europeas al conjunto isleño.
Fue entonces cuando el propio Valdano, que había fichado por el Real Madrid, volvió a llevarse al jugador argentino para que fuera la piedra angular en el centro del campo merengue. En el Bernabéu fue capaz de ganar dos títulos de Liga, dos Champions League (la ansiada séptima y la octava), una Supercopa de España y una Intercontinental.
En la temporada 1999-2000 Redondo fue nombrado mejor jugador de la Champions League y era considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Todavía se recuerda su regate de tacón en Old Trafford y asistencia a Raúl para que el madrileño la empujara al fondo de la red. Poco después el conjunto blanco se proclamaría campeón de Europa al derrotar al Valencia por 3-0 en la final. Sin embargo, ese sería el último partido del argentino con la camiseta del Real Madrid.
Florentino Pérez lograría alcanzar la presidencia después de derrotar a Lorenzo Sanz. El hecho de que Fernando Redondo apoyara la candidatura de Sanz provocó su traspaso por 18 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas) al AC Milan.
Las lesiones frenaron a Fernando Redondo
En Italia apenas pudieron disfrutar del juego del argentino ya que en cuatro temporadas únicamente pudo completar 16 partidos de Liga debido a un cúmulo de lesiones que le obligaron a abandonar el fútbol en 2004. Eso sí, el jugador renuncio a su salario mientras estuvo lesionado, demostrando su elegancia también fuera del terreno de juego.
Por supuesto que no podemos olvidar su aportación a la selección argentina. Con la camiseta albiceleste Fernando Redondo se proclamó campeón de la Copa Confederaciones en 1992 y Copa América en 1993. Participó además en la Copa del Mundo de USA ’94. En el Mundial de 1998 no estuvo presente por un motivo sorprendente, como explicamos en este otro artículo.