Última actualización agosto 18, 2023 por colgadosporelfutbol
Paul Gascoigne y Diego Armando Maradona fueron dos grandes futbolistas. El primero, posiblemente, uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos. El segundo, para muchos, el mejor de de la historia.
Gascoine y Maradona, tan buenos como autodestructivos
Sin embargo, ambos tuvieron serios problemas a lo largo de su vida con distintas adicciones, incluso, en su etapa como futbolistas en activo. Muestra de ello es la charla que desveló el propio Gascoigne en una entrevista al diario The Athletic.
«Recuerdo jugar un partido amistoso contra el Sevilla de Maradona en España después de estar tres días seguidos bebiendo en Disneyland. En el túnel de vestuarios le dije ‘Diego, estoy hecho polvo’. Él me contestó: ‘No te preocupes, yo también».
Aquel partido amistoso al que se refiere el crack inglés se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla un 10 de noviembre de 1992. Por aquel entonces, El Pelusa vestía la elástica sevillista después de haber tenido que abandonar la liga italiana, entre otras cosas, por dar positivo por cocaína. El encuentro finalizó con empate a uno en el marcador con goles de Pineda para el Sevilla y, curiosamente, Paul Gascoigne para los visitantes.
No fue esta la única anécdota curiosa que dejó la entrevista del futbolista británico. También tuvo tiempo de recordar otra conversación con el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson: «Siempre me ha dicho que mi carrera hubiera sido más estable en el Manchester United. Ferdinand se libró de un test antidoping de milagro, Cantona pateó a un gilipollas de la grada en el cuello, Rooney se folló a una abuela y Giggs se folló a la mujer de su hermano. No me quiero imaginar que hubiera hecho yo allí».