Última actualización marzo 24, 2024 por colgadosporelfutbol
Benito Floro llegó al Real Madrid en la temporada 1992-1993 de la mano del presidente Ramón Mendoza. El técnico, avalado por su excelente labor en el Albacete Balompié, conocido como ‘Queso Mecánico’, con el que ascendió a Primera División y estuvo muy cerca de clasificar para jugar la Copa de la UEFA, tenía la oportunidad de su vida en el banquillo blanco.
En el Real Madrid, Benito Floro ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España ambas en 1993. Sin embargo, en marzo de 1994 después de perder contra un recién ascendido como era el Lleida, y decir prácticamente adiós a la Liga, el técnico fue cesado.
Precisamente ocurrió en el descanso de ese partido disputado en el Camp d´Esports donde el propio Floro dio una de las broncas más míticas que se han recogido por las cámaras o los micros en nuestra Liga.
El vídeo de la bronca de Benito Floro en aquel Lleida-Real Madrid de 1994
El duelo disputado en el estadio ilerdense llegó al intermedio con resultado de 2-1 para el conjunto local, que no había logrado marcar dos goles en casa a ningún rival hasta ese momento. Entonces, el técnico madridista explotó contra sus jugadores recriminándoles su actitud y su falta de testosterona ante un rival que la temporada anterior jugaba en Segunda División.
Para una plantilla formada por Hierro, Zamorano, Prosinecki, Luis Enrique, Míchel, Alkorta… se trataba de un palo duro caer en aquel partido y el míster se lo hizo saber a todos ellos.
Probablemente fue el motivo por el que el Real Madrid despidió a Floro
No queda claro si el vídeo se publicó antes o después de que la junta directiva del Real Madrid hubiera tomado una decisión. Pero muchos afirman que pudo ser la gota que colmó el vaso. Curiosamente, una vez fue oficial la destitución de Benito Floro como entrenador madridista, se hizo oficial su sustituto, Vicente Del Bosque. Así el salmantino se hizo cargo del equipo por primera vez en su carrera.