Última actualización julio 21, 2023 por colgadosporelfutbol
Fue una tarde de locos en El Molinón. Empezando por el estado del terreno de juego, totalmente encharcado debido a la mucha lluvia que había caído y siguió cayendo durante el partido que enfrentó al Real Sporting de Gijón y al Club Atlético Osasuna, y terminando con otra lluvia, en este caso de goles, que propició la mayor goleada de la historia del equipo local en Primera División.
La mayor goleada del Real Sporting de Gijón en Primera División
Ocurrió un 16 de enero de 1994 en un partido correspondiente a la jornada 19 y que por tanto significaba el final de la primera vuelta de aquella Liga. El conjunto rojiblanco salió en tromba y logró un resultado histórico contra un rival que no supo adaptarse al estado del terreno de juego que lo hacía casi impracticable. Al descanso, el Sporting ya mandaba por un contundente 5-0.
En la reanudación Osasuna logró marcar pronto el gol del honor pero la tormenta, tanto en el cielo como en el césped, no cesó para los rojillos. Xavi Escaich firmó la mejor actuación de su carrera anotando 4 goles y repartiendo dos asistencias. Stanic y el Pitu Abelardo completaron la goleada dejando el marcador final en un escandaloso 7-1. La mayor goleada del Sporting de Gijón en Primera División en su historia.
Aquella tarde el público que acudió al estadio sportinguista disfrutó con su equipo y estuvo presente en un partido histórico que todavía hoy se recuerda. La formación que pasó a la historia estuvo formada por: Emilio, Arturo, Muñiz, Abelardo, Pablo, Sabou, Castaño, Míner, Óscar, Stanic y Escaich. También jugaron Ablanedo I y Saric.
Por su parte, Osasuna formó con: Roberto, Bustingorri, Arozarena, De Quintana, Spasic, Pepín, Martín González, Jose Mari, Ziober (autor del gol rojillo), Staniek y Luke. También jugaron: Edu Martínez y Urban.
Aquel partido fue un presagio de lo que le esperaba a Osasuna aquella temporada 1993-1994. El conjunto de Pamplona finalizó colista de Primera División y descendió. Por su parte, el Sporting logró la permanencia finalizando 14º en la clasificación.