Última actualización julio 9, 2020 por Javier Argudo
Las peleas, enfrentamientos o discusiones entre futbolistas rivales son algo más comunes. Sin embargo, cuando ocurren entre compañeros de un mismo equipo la cosa es mucho más sorprendente. Hoy repasaremos algunas que tuvieron más repercusión a nivel mediático.
Kolo Touré y Emmanuel Adebayor
En su etapa en el Manchester City, Touré y Adebayor llegaron a las manos durante un entrenamiento de su equipo. Tuvieron que ser separados por varios compañeros entre los que se encontraban Vieira y Kompany. Los dos futbolistas africanos, que ya habían coincidido previamente en el Arsenal, tuvieron este encontronazo provocado por una dura entrada en el entrenamiento del equipo.
Thomas Gravesen y Robinho
Ocurrió en una pretemporada del Real Madrid dirigido en aquel momento por Fabio Capello. Según cuentan sus ex compañeros Julio Baptista y Juanfran Torres, el brasileño encaró a Gravesen haciendo varias bicicletas, gesto que no gustó al danés. Minutos más tarde, Robinho repetiría la misma acción y Gravesen paró el juego con una dura entrada. Robinho se levantó rápidamente y empujó al danés, quien sin pensarlo, soltó un puñetazo a su compañero. Raúl, Baptista y Roberto Carlos entre otros, tuvieron que separar a los dos jugadores. Gravesen abandonaría el Madrid unos días después.
Dudu Aouate y Gustavo Munúa
Este incidente se produjo durante la temporada 2007/2008. Dudu Aouate, había dicho en la prensa que merecía más minutos de los que estaba teniendo en el Deportivo de la Coruña, comentario que no gusto nada a Munúa. Según cuenta el portero israelí, al terminar un entrenamiento, el portero uruguayo se acercó a él y le dijo: “¿Qué estás mirando?”. Sin tiempo para contestar, Aouate recibió un puñetazo en la cara, que lo dejó conmocionado y necesitó 8 puntos de sutura para cerrar la herida. Una de las peleas más conocidas del fútbol español.
Frank Ribéry y Arjen Robben
Este enfrentamiento ocurrió en las semifinales de Champions contra el Real Madrid. El enfado comenzó en el terreno de juego. Ribéry se disponía a lanzar una falta cuando Robben lo frenó diciendo: “deja chutar a Kroos, las mete todas en los entrenos”. El francés cedió y dejó la falta a Kroos, pero su enfado continuó en el vestuario durante el descanso. Tras una discusión, Ribéry propinó un puñetazo en la cara a Robben y pese a ello, ambos siguieron jugando en la segunda mitad. Ribéry fue multado económicamente y tuvo que pedir disculpas a toda la plantilla por su actitud.
¿Se os ocurre algún enfrentamiento más para añadir a nuestra lista de peleas? Puedes dejar un comentario al final del artículo.