Vialli y Mihajlovic, dos leyendas del calcio

Vialli y Mihajlovic, dos leyendas del calcio
Vialli y Mihajlovic, 2 grandes de la Seria A que ya no están entre nosotros. FOTOMONTAJE: Futbolretro.es

Alcanzar la élite en el fútbol es algo muy complejo, pero más lo es brillar con luz propia en competiciones tan potentes como es la Serie A. Jugadores como Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic pueden presumir de haberlo logrado.

Ambos dejaron su huella en el calcio durante las décadas de los años 80 y 90, concretamente en la Sampdoria, donde les guardan un especial cariño.

En este artículo repasaremos sus trayectorias y el legado que dejaron en el país transalpino.

Vialli, la sonrisa de Italia

Nació en Cremona y dio sus primeros pasos como futbolista en las filas del Cremonense. Muy pronto, la Sampdoria se fijó en él y le incorporó a sus filas. Allí formó una dupla temible en ataque junto a Roberto Mancini.

En el conjunto de Génova se convirtió en todo un referente dentro y fuera del terreno de juego. De hecho, es considerado como uno de los mejores jugadores de una entidad que con él vivió la mejor etapa de su historia.

Es más, contribuyó a la conquista del primer y único Scudetto hasta la fecha de la Sampdoria, en la campaña 1990/1991. También levantó 3 Copas de Italia, 1 Recopa de Europa y disputó la final de la Liga de Campeones en el año 1992.

Posteriormente, pasó por las filas de la Juventus y del Chelsea antes de poner fin a su carrera como jugador y dar el paso como entrenador.

Mihajlovic, uno de los mejores lanzadores de falta de la historia

A la hora de hablar de Sinisa Mihajlovic es fácil recordar la potencia que atesoraba en su pierna izquierda. De hecho, llegó a ganarse el apodo de ‘el cañón del pánico’. Fue un fantástico lanzador de faltas, imprimiendo su sello en todas y cada una de las camisetas que defendió.

Su salto a la fama futbolística lo consiguió al ganar la Copa de Europa con el Estrella Roja en el curso 1990/1991. El serbio fue uno de los principales protagonistas de esta gesta épica, la cual le abrió las puertas de la Serie A.

Su etapa en el Calcio arrancó en la Roma, pero allí no terminó de encajar. Posteriormente, en 1994, firmó por la Sampdoria, donde el defensa escribió su nombre junto al de grandes futbolistas como Seedorf, Karembeu, Verón o Mancini, formando así un plantel de lujo.

En el equipo genovés dejó parte de sus mejores momentos sobre el terreno de juego, antes de irse a la Lazio y colgar las botas en el Inter de Milán.

Desgraciadamente, Vialli y Mihajlovic fallecieron en las últimas semanas debido a dos serias enfermedades. La Sampdoria quiso rendirles un homenaje en su último partido, luciendo mensajes de agradecimiento y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!