Última actualización septiembre 18, 2020 por Javier Argudo
No suele ser habitual, pero en ocasiones hay equipos que consiguen completar una temporada entera sin perder. Sin ir más lejos, el Arsenal de ‘Los Invencibles’, entrenado por Arsene Wenger, lo logró en la Premier League. Sin embargo, hoy repasaremos un caso aún más sorprendente. El del único equipo de España que ganó todos los partidos de la Liga 1967-1968.
El CD Orense fue el equipo que completó ‘La Liga perfecta’. Los gallegos, encuadrados en el grupo I de Tercera División, (por aquel entonces no existía la Segunda B), ganaron los 30 partidos que disputaron. Obviamente, finalizaron como campeones de su grupo aunque, para desgracia de sus aficionados, no lograron el ascenso a Segunda División. Después de superar al Caudal en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, cayeron contra el Elche CF.
Sin embargo, aquel hito histórico, que no se ha vuelto a repetir en el fútbol español, lo convierten en el único equipo que ha logrado una hazaña de este calibre. Aquella plantilla estaba dirigida por Fernando Bouso y fue capaz de ganar también los dos primeros partido de la siguiente temporada, dejando el récord de victorias consecutivas en 32.
Aquel equipo logró 98 goles a favor y únicamente recibió 7 en contra. Además, contó en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Carballeda, que fue capaz de perforar la portería rival en 38 ocasiones.
Récord de victorias y partidos invicto
Lejos de conformarse con esto, el CD Orense también mantiene en su poder el récord de partidos invicto del fútbol español. El conjunto gallego estuvo 67 encuentros sin caer derrotado. Desde que perdiera contra el Compostela por 3-0, un 5 de marzo de 1967, hasta la siguiente derrota contra el Vetusta de Oviedo, un 20 de abril de 1969. Más de dos años tuvieron que pasar para que alguien lograra vencer a los orensanos.
Desgraciadamente, como tantos otros clubes, aquel CD Orense (posteriormente CD Ourense), fundado en 1952, desapareció en el año 2014. Desde aquí, nuestro recuerdo por su gran hazaña.