Última actualización diciembre 2, 2021 por colgadosporelfutbol
Los verdaderos aficionados al fútbol no sólo se emocionan con un buen partido, sino que también saben apreciar la belleza y originalidad de una equipación deportiva bien diseñada. De hecho, es habitual ver a seguidores de este deporte que coleccionan camisetas de diferentes equipos y no sólo de su favorito
Para algunos, buscar y comprar modelos raros es tan excitante como animar a su equipo o hacer apuestas deportivas. Con ambas actividades se consigue un extra de emoción y mantenerse entretenidos cuando no hay partido. Todo el que esté interesado en apostar en la próxima jornada de liga, puede encontrar las mejores cuotas para los partidos de fútbol en betting.com. En la siguiente lista se nombran 4 de los diseños que más gustan a los aficionados españoles.
Deportivo de La Coruña (temporadas 92-93 a 96-97)
Este diseño coincide con una de las etapas doradas del club gallego. Durante estos años, el equipo se afianzó en primera división y supuso un hueso duro de roer para el Barça y el Real Madrid. Fue la época del conocido como “Súper Dépor”.
La camiseta cuenta con las clásicas franjas verticales azules sobre fondo blanco. Aunque presenta la novedad de mostrarlas con un diseño en forma de T, en lugar de ser verticales de arriba abajo. El patrocinador Feiraco en verde también supone un elemento distintivo que identifica a este diseño.
Selección de Alemania (mundial de 1990)
A lo largo de la historia, la equipación de la selección alemana ha sufrido pocas variaciones. Se han mantenido fieles a la camiseta blanca con pantalones negros, cambiando sólo pequeños detalles. Una de las favoritas de los aficionados es la que se utilizó entre 1988 y el 91. Con ella se proclamaron campeones en el Mundial de Italia de 1990.
El diseño presenta listas negras horizontales sobre los hombros. Y franjas a distintas alturas en mangas y pecho, representando la bandera del país.
Parma F. C. (temporada 98-99)
Cualquier aficionado al fútbol tiene una camiseta amarilla en su lista de favoritas. Y muchos coinciden en que la que utilizó el Parma en la temporada 98-99 es de los diseños más bonitos.
El torso tiene cinco líneas horizontales de color azul, con unos tonos blancos que crean un efecto muy particular. El cuello es azul casi en su totalidad, con pequeñas franjas amarillas. Y en las mangas se coloca una lista que sigue el patrón de las del cuerpo.
A. C. Milán (98-00)
La camiseta del Milán siempre se ha caracterizado por utilizar líneas verticales negras y rojas. El modelo utilizado entre 1998 y el 2000 alteró el grosor de las mismas, dejando el diseño en dos listas negras sobre un fondo rojo y costados también negros.
En el centro, y en blanco, se situaban el logo y el nombre de Opel, el patrocinador del equipo en aquella época. Se mantienen los colores del equipo, es fiel a los diseños previos, pero se muestra más limpia y elegante.