Última actualización marzo 25, 2024 por colgadosporelfutbol
Muchos recordarán a Fabrizio Ravanelli por su blanca cabellera mucho antes de cumplir incluso los 30. También lo recordarán porque seguramente lo fichaban en el PC Fútbol de la época porque tenía una media muy alta. Pero por lo que más lo recordarán, será por la capacidad que tenía para marcar goles. Este italiano canoso precoz, fue uno de esos jugadores casi de culto de los 90.
Fabrizio Ravanelli, Penna Bianca goleaba en los 90
Nacido en 1968 y originario de Perugia, Ravanelli se hinchó a marcar goles en su larguísima carrera. Y es que jugó entre 1986 y 2005. Casi 20 años de carrera repartidos en 11 equipos donde marcó 180 goles en 503 partidos oficiales. Tuvo su momento de gloria en la Juventus pero pasó por equipos como la Lazio, el Olympique de Marsella, el Middlesbrough y el Derbi County entre otros, además de empezar a destacar y retirarse en su Perugia natal. En todos ellos marcó una buena cifra de goles en proporción a partidos jugados. Con la selección italiana disputó 22 partidos y marcó 8 goles.
Con esas canas, que le hacían parecer un abuelete cuando apenas era un veinteañero, no le podían faltar los apodos como el de Penna Bianca (pluma blanca en español). Jugador carismático donde los haya, dejó huella en la Serie A, la Premier y la Ligue 1. Solo le faltó jugar en la Bundesliga y la Liga española para ser uno de esos futbolistas que consiguieron jugar en todas las grandes ligas de Europa. Un grande al que sin duda, muchos recordaréis de vuestros años mozos en el que disfrutabais de ese fútbol noventero tan añorado.