Las camisetas más feas y polémicas de la historia del fútbol

Las camisetas más feas y polémicas de la historia del fútbol
Batistuta luciendo la camiseta de las esvásticas de la Fiorentina en 1992 (uksports)
camisetas de futbol

Está claro que para gustos colores. En muchas ocasiones las marcas deportivas aciertan y realizan diseños realmente bonitos, sin embargo otras veces han cometido ‘crímenes’ visuales que han generado gran polémica y rechazo por parte de los hinchas de determinados equipos. Repasamos algunas de las camisetas más feas y polémicas de la historia aunque hay que decir que la lista podría ser mucho más larga.

FIORENTINA (1992)

Camiseta Fiorentina con esvásticas
La camiseta de la Fiorentina causó un gran revuelo. Más allá de si es bonita o fea, lo grave de este diseño es la presencia de esvásticas nazis que al parecer se formaron por casualidad. La marca tuvo que pedir disculpas y retirar la camiseta del mercado (UK Sports)

ATHLETIC CLUB (2004)

Las camisetas más feas
Un club con la tradición y la historia del Athletic Club de Bilbao no puede permitirse este tipo de atropellos a algo tan sagrado como la camiseta. Sin duda, una mancha (de ketchup) en su historia (As)

COLORADO CARIBOUS (1978)

Camiseta Colorado Caribous con flecos
La camiseta con flecos de los Colorado Caribous de 1978, divina de la muerte. La franquicia norteamericana quiso dar un impulso al ‘soccer’ y la jugada no salió demasiado bien aunque lo que está claro es que impacto tuvo. Sin duda, una de las camisetas más feas de la historia (Colorado Caribous).

RIVER PLATE (1990)

Camiseta River Plate Sanyo
Otro club con un historial y una gran hinchada que no puede permitirse ciertos diseños es River Plate. El club ‘millonario’ tuvo una camiseta alternativa bastante vergonzosa a mediados de los 90 que recibió una lluvia de críticas y rechazo por parte de los aficionados (Goal.com)

HULL CITY (1992)

Las camisetas más feas
Una nueva prueba de que los 90 fueron años complicados en lo que a engendros en forma de camisetas se refiere es la del Hull City. El diseñador se tomó al pie de la letra el apodo de los aficionados del club, conocidos como tigers, y quiso plasmarlo en la camiseta del Hull City. De tan fea que es se ha convertido en objeto de coleccionista (bvclamson)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!