Última actualización octubre 20, 2022 por Javier Argudo
El nivel de Australia ha ido mejorando sustancialmente en las últimas décadas. En este artículo repasaremos los que, a nuestro modo de ver, son los mejores futbolistas australianos de la historia. Seguro que más de uno trae buenos recuerdos de infancia a nuestros lectores.
HARRY KEWELL
Para muchos, el mejor futbolista australiano de la historia. El atacante aussie fue el autor del gol contra Croacia en el Mundial de 2006 y que clasificó a Australia para los octavos de final, su mejor participación de siempre. Militó en equipos importantes como el Leeds United y el Liverpool de la Premier League. Jugó dos Mundiales (2006 y 2010) con los Socceroos.
TIM CAHILL
Otro de los grandes del fútbol australiano. Fue el autor del primer gol de Australia en el Mundial de 2006 y disputó un total de cuatro Mundiales con la selección de forma consecutiva. Desarrolló la mayor parte de su carrera en Inglaterra vistiendo las camisetas del Millwall y, sobre todo, del Everton. También jugó en la MLS en las filas del New York Red Bull y probó en otras ligas más exóticas como la china o la india además de defender los colores del Melbourne City de su país. Autor de 50 goles en 112 partidos disputados con el equipo nacional.
MARK BRESCIANO
Un histórico de la selección australiana que no podía faltar en esta lista. También jugó cuatro Mundiales de forma consecutiva y, además, formó parte del equipo que logró la Copa Asiática en 2015. Desarrolló gran parte de su carrera en Italia donde militó en equipos como Parma, Palermo, Empoli o Lazio. Jugaba de centrocampista.
MARK VIDUKA
Uno de los mejores futbolistas australianos de la historia, sin duda. El delantero hizo carrera, sobre todo, en la Premier League. Formó una dupla letal en el Leeds United junto a su compatriota Kewell. También vistió la camiseta de otros equipos como el Middlesbrough o Newcastle. Durante su carrera acumula una media de medio gol por partido. Fue capitán de la selección de Australia en el Mundial de 2006.
JOHNNY WARREN
De la vieja escuela. Lideró a la selección australiana en el primer Mundial que los aussies disputaron en 1974. Más allá de su importante papel sobre el terreno de juego, la figura de Johnny Warren fue fundamental en la creación y desarrollo de la Liga Profesional de su país.
MARK SCHWARZER
No podía faltar en nuestra lista de los mejores futbolistas australianos. Schwarzer es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección de su país. El guardameta también desarrolló gran parte de su carrera en equipos ingleses Middlesbrough, Fulham, Chelsea o Leicester City.
JOHN ALOISI
Un viejo conocido del fútbol español. El delantero formó parte de LaLiga defendiendo los colores de Osasuna y Alavés. Buen goleador que también formó parte de la selección que alcanzó los octavos de final en 2006. Anotó 21 goles en 35 partidos con Australia, una cifra muy a tener en cuenta.