¿Por qué el Cádiz CF viste de amarillo y azul?

¿Por qué el Cádiz CF viste de amarillo y azul?
Una de las formaciones del Cádiz CF con futbolistas míticos como Juan José, Carmelo o Mágico González entre otros.

El Cádiz CF es uno de los equipos más simpáticos del fútbol español. Sus aficionados se encargan de teñir de amarillo y azul las gradas de todos los estadios donde el equipo de su alma disputa un partido. Precisamente, en este artículo, trataremos el origen de los colores del conjunto gaditano.

En un principio, allá por 1910, como muchos otros equipos, el club andaluz vistió de blanco. Esto era muy común en aquella época pues los materiales eran más baratos y fáciles de conseguir si eran de este color. Por su parte, el otro equipo de la ciudad, el Mirandilla FC, eligió el amarillo y el azul para su indumentaria. El primero (amarillo) representaba a la tierra y la fe, el segundo (azul) al cielo.

Poco a poco el Mirandilla fue creciendo y adquiriendo fama y poder en lo deportivo. Por ello, sus colores se van ganando peso en la sociedad gaditana y en el resto de Andalucía.

En el año 1936, los dos equipos de la ciudad, Mirandilla y Cádiz, se unen para formar el actual Cádiz CF. Es ahí cuando se decide que se mantendrán los colores amarillo y azul en la camiseta y el calzón. De hecho, el himno del club dice lo siguiente: “Los colores que lleva el equipo, amarillo y azul se impondrán. Como el sol, el color amarillo y el azul del color de su mar”.

Pepe Mejías Cádiz
Pepe Mejías, leyenda cadista, con el brazalete de capitán junto a su hermano Salva (Cádiz CF)

De esta forma y desde entonces, la camiseta del Cádiz CF es una de las más identificativas de la Liga española. Junto a otros equipos como el Villarreal CF, UD Las Palmas o Alcorcón, los gaditanos lucen el amarillo a lo largo y ancho del territorio español. Eso sí, tanto los castellonenses como los madrileños visten, de un tiempo a esta parte, totalmente de amarillo, incluido el pantalón. No así Cádiz y Las Palmas que lo mantienen azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!