Última actualización noviembre 28, 2019 por Javier Argudo
Un gol inolvidable e irrepetible. El gol de Vieri, delantero italiano del Atlético de Madrid, en la ida de los 1/16 de final de la Copa de la UEFA contra el PAOK de Salónica. Fue el 22 de octubre de 1997 en el estadio Vicente Calderón.
El atacante italiano ya había marcado dos goles en la primera parte y el marcador era de 3-1 para los locales. Entonces un balón que parecía demasiado largo para Vieri, lo dejaba pasar el portero griego para que se perdiera fuera. El delantero rojiblanco salvaba el cuero sobre la misma línea de fondo y prácticamente sin ángulo buscaba un gol casi imposible. Para asombro de todos los que estábamos viendo el partido tanto en el estadio como en televisión, el balón entraba. Sin duda, uno de los mejores goles que se recuerdan en el Calderón.
El partido finalizó con un contundente 5-2 para el Atlético de Madrid que certificaría su pase a octavos al empatar en el territorio griego en el partido de vuelta. Fue la única temporada de Vieri en la Liga española defendiendo los colores del Atleti, tal y como reconocía el ‘9’ rojiblanco, sentía nostalgia de su Italia natal (también era por todos sabido que su relación con Radomir Antic no era buena) y regresó para fichar por la Lazio un año después. En su única temporada en nuestro país fue capaz de marcar 24 goles en Liga lo que le sirvió para ganar el trofeo Pichichi.
VIERI Y EL FERRARI DE JESÚS GIL
Años después, Vieri confesó que gracias a aquel hat trick contra el PAOK, el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, le prometió un Ferrari. Sin embargo, el italiano nunca fue a recogerlo ya que tenía claro que iba a regresar a Italia y, de alguna manera, creía que traicionaba a su presidente por lo que se sentía mal recibiendo un regalo como ese.