Los estadios de fútbol más antiguos de España

Los estadios de fútbol más antiguos de España
El Molinón, el estadio más antiguo de España (Foto: Sporting de Gijón)
camisetas de futbol

Recientemente hemos elaborado un artículo con los estadios españoles que han desaparecido y que tanto echamos de menos. En esta ocasión vamos a hacer un repaso a los estadios de fútbol más antiguos de España. Alguno de ellos tiene los días contados pero de momento sigue en pie y acogiendo los partidos de su equipo.

EL MOLINÓN – REAL SPORTING – AÑO 1908

Los estadios de fútbol más antiguos
El Estadio Municipal de El Molinón, rebautizado como Enrique Castro Quini, es el más antiguo de España. Construido en 1908 ha sido la casa de los sportinguistas desde siempre (Foto: Sporting de Gijón)

EL RUBIAL – ÁGUILAS CF – AÑO 1913

Estadios más antiguos de España
En la segunda posición de esta lista de los estadios de fútbol más antiguos de España aparece el de un equipo humilde como el Águilas CF. El Estadio El Rubial data del año 1913 (mundofútbol)

CAMP D´ESPORTS – LLEIDA – AÑO 1919

Camp d´Esports de Lleida
La construcción del coqueto Camp d´Esports de Lleida finalizó en el año 1919. El conjunto ilerdense únicamente disputó dos temporadas en este estadio en Primera División (TripAdvisor)

LA MURTA – XÀTIVA – AÑO 1920

Los estadios de fútbol más antiguos de España
En el mítico Estadio de La Murta disputa sus encuentro el Olímpic de Xàtiva valenciano. Uno de los días importantes de su historia fue cuando recibió la visita en Copa del Rey del Real Madrid. El partido, disputado el 8 de diciembre de 2013, finalizó con empate a cero (Foto: Ayuntament de Xàtiva)

EL MALECÓN – TORRELAVEGA – 1922

El Malecón
La remodelación de 2012 hace que El Malecón, estadio de la Gimástica de Torrelavega, poco tenga ya de aquel campo inaugurado en 1922 (Gimnástica de Torrelavega)

ESTADIO GUADALQUIVIR – CORIA DEL RIO – 1923

Los estadios de fútbol más antiguos de España
Este humilde estadio fue construido en el año 1923. En él disputa sus encuentro el Coria CF andaluz (Elfutbolymasalla)

MESTALLA – VALENCIA CF – 1923

Camp de Mestalla
Mestalla, la casa del Valencia CF, se inauguró en 1923 en un derbi contra el Levante. En teoría la construcción del Nou Mestalla hará que el club se mude pero de momento la obra del nuevo estadio sigue paralizada (Foto: Valencia Plaza)

ESTADIO DE LA CERÁMICA – VILLARREAL – 1923

Estadio de la cerámica
Poco o nada queda ya del antiguo El Madrigal del Villarreal CF después de la profunda reforma que ha sufrido recientemente. En la actualidad presenta un aspecto envidiable a pesar de ser uno de los estadios de fútbol más antiguos de España (palco23)

LAS LLANAS – SESTAO – 1923

Las Llanas Sestao
Otro de los estadios que fue inaugurado en 1923 pero que se va a la novena posición por cuestión de meses es el de Las Llanas donde disputa sus encuentros el Sestao River Club (Foto: Twitter oficial del club)

LA CONDOMINA – UCAM MURCIA – 1924

Los estadios de fútbol más antiguos de España
Para cerrar esta lista de los 10 estadios de fútbol más antiguos de España vamos con la que fuera casa del Real Murcia durante muchos años es ahora la del UCAM. La gran reforma llevada a cabo hace que sea poco reconocible algo del original cuya inauguración data del 25 de diciembre de 1924 (Foto: UCAM)

Algunos de ellos ya han cumplido un siglo y poco a poco irán dando paso a nuevos estadios que nos harán echarlos de menos pero, a día de hoy, estos 10 siguen en pie y en pleno funcionamiento.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!