Última actualización diciembre 18, 2023 por colgadosporelfutbol
Los grandes futbolistas suelen acumular muchos títulos y distinciones a lo largo de su carrera tanto a nivel colectivo como individual. Los que hemos seleccionado para esta lista no son un excepción, sin embargo, no lograron triunfar o, mejor dicho, no fueron capaces de levantar ningún título importante con sus respectivas selecciones. Por supuesto, para elaborar este listado, hemos elegido a futbolistas de selecciones candidatas al campeonato tanto en Eurocopas, Mundiales o Copa América.
Grandes jugadores que no ganaron ningún título con su selección
JOHAN CRUYFF (HOLANDA)
Como representante de Holanda colocamos a Johan Cruyff pero la lista de holandeses que podría aparecer en esta lista es muy larga. Exceptuando la Eurocopa de 1988, la selección orange no ha logrado ningún título. Finalistas en la Copa del Mundo en 1974, 1978 y 2010 pero sin premio.
ZICO (BRASIL)
Zico es uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia. Fue el crack de la ‘canarinha’ desde su debut allá por 1976. Estuvo presente en 3 Mundiales (1978, 1982 y 1986) y en una Copa América (1979). Aunque muchos recuerdan a la selección de Brasil de 1982 por su ‘jogo bonito’, no sirvió para levantar ningún trofeo oficial.
ROBERTO BAGGIO (ITALIA)
Considerado uno de los mejores futbolistas italianos de todos los tiempos, Roberto Baggio estuvo cerca de algunos campeonatos importantes pero se quedó a las puertas. El ’10’ de Italia fue el encargado de lanzar el penalti decisivo en la final de la Copa del Mundo de 1994 celebrada en Estados Unidos. Su fallo significó el título para los brasileños. Estuvo presente en 3 Mundiales (1990, 1994 y 1998). De hecho, es el único futbolista italiano capaz de anotar en 3 Mundiales.
RAÚL GONZÁLEZ (ESPAÑA)
Otro gran futbolista que no logró levantar ningún título con su selección. Raúl fue el ‘7’ de España durante muchos años logrando gran cantidad de goles. Sin embargo, casualidad o no, coincidiendo con su no convocatoria por parte de Luis Aragonés llegó la mejor época de ‘La Roja’ que consiguió dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva (2008-2010 y 2012).
Raúl participó en dos Eurocopas y dos Mundiales sin lograr título alguno. De hecho, al igual que le sucediera a Roberto Baggio, fue el protagonista de un error que envió fuera a España merced a un penalti malogrado contra Francia en el campeonato de Europa del año 2000.