Última actualización marzo 25, 2024 por colgadosporelfutbol
¿Quién es el mejor jugador de la historia? La eterna pregunta, la eterna discusión. Difícil respuesta ya que es muy complicado comparar jugadores que han jugado en épocas distintas y a los que muchos de nosotros no hemos visto jugar.
Lo que está claro es que, independientemente del orden, los nombres que aparecen siempre entre los mejores de la historia de este deporte suelen ser los mismos.
En los últimos tiempos, se han añadido futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo que han pulverizado todas las marcas a nivel individual con récords de todo tipo, tanto en lo que se refiere a número de goles anotados como de premios individuales. Sin embargo, nos centraremos en los jugadores de antaño para tratar de decidir quién fue el mejor.
DIEGO ARMANDO MARADONA
El astro argentino está considerado por muchos el mejor jugador de la toda la historia del fútbol. Fue capaz de proclamarse campeón del Mundo en México ’86 donde realizó su mejor fútbol. Su histórico partido contra Inglaterra en el que anotó dos goles (el conocido como ‘La Mano de Dios’ y ‘El gol del Siglo’) le hizo pasar a la historia para siempre. En Europa jugó en grandes equipos como el FC Barcelona pero destacó sobre todo en el Nápoles donde consiguió dos Ligas entre otros títulos. En la ciudad napolitana se el venera como un Dios. Participó en 4 Mundiales.
PELÉ
Otro al que muchos expertos consideran mejor jugador de la historia. El brasileño reinventó el fútbol e hizo cosas que nadie había visto en un terreno de juego hasta que se las vio hacer a él. Debutó en un Mundial sin haber cumplido los 18 años y fue capaz de ganar tres Copas del Mundo con Brasil a lo largo de su carrera. Formó parte de la selección brasileña de 1970, considerada como uno de los mejores equipos de siempre. Anotó más de 1.000 goles a lo largo de su carrera, sin embargo, muchos argumentan que no puede ser considerado el mejor de siempre ya que no jugó en Europa. En cualquier caso, imposible no añadirlo en esta lista.
JOHAN CRUYFF
La elegancia en persona. Su estilo, su personalidad y su manera de entender el fútbol lo hicieron único. Formó parte de uno de los mejores equipos de la historia, ‘La Naranja Mecánica’, que se quedó a las puertas de lograr el Mundial de 1974 en Alemania contra la que perdió la final. Triunfó en el mejor Ajax que ha existido y posteriormente en el FC Barcelona. Uno de los más grandes sin lugar a dudas.
Por supuesto que han existido muchos jugadores que merecen estar entre los candidatos. Sin ir más lejos Alfredo Di Stefano dominó el fútbol en los años 50 y principio de los 60 aunque nunca jugó un Mundial o el alemán Franz Beckenbauer, otro grande de la década de los 70.