miércoles, septiembre 11, 2024

El Tubo Gómez, el portero que se sentó a leer en mitad de un Clásico

Última actualización agosto 1, 2020 por Javier Argudo

Es una de las fotos que más nos llaman la atención del fútbol retro. El Tubo Gómez, portero del Club Deportivo Guadalajara, sentado leyendo una revista apoyado junto al poste de su portería. ¿Cuál es la historia detrás de esa instantánea?

El Tubo Gómez fue uno de los mejores porteros mexicanos de su época y, muy probablemente, de la historia de su país. El guardameta, además, destacó en varios deportes como el voleibol y el baloncesto. Sin embargo, donde se hizo con un nombre fue en el fútbol, llegando a ser un auténtico ídolo e icono de uno de los clubes más importantes de México: Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, según cuentan, el joven portero hizo las pruebas para ingresar en las filas del otro equipo de la ciudad, el Atlas. Al parecer, el técnico de aquella época desestimó su fichaje. Este hecho hizo que Jaime Gómez odiara desde aquel instante al equipo rojinegro.

El 5 de mayo de 1950, el cancerbero debuta con la camiseta rayada de las Chivas. Poco a poco logra asentarse como titular y llega a formar parte de uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol mexicano. Aquel equipo fue conocido como ‘el campeonísimo‘ ya que logró 7 títulos de Liga en un lapso de 9 años.

Pero volvamos a la famosa foto que preside este artículo. El 24 de abril de 1955 se disputaba el Clásico entre Chivas y Atlas. Por aquel entonces, el equipo del Tubo Gómez era bastante superior a su rival y esto se demostró en el terreno de juego desde el inicio. A los pocos minutos los locales ya vencían por 3-0 y en ese momento, el arquero, llevo a cabo su venganza. Así lo cuenta el propio protagonista:

“Les estábamos dando un baile y ganábamos 4-0 desde el principio. En la tribuna alguien me hizo llegar una revista y me senté en uno de los postes a leer. Fue una burla, claro que le echaba un ojo al juego no lo descuidaba, pero no llegaban. El árbitro ni cuenta se dio”.

Por supuesto, esta travesura del portero provocó las risas de sus aficionados, todo lo contrario que produjo en la hinchada rival que lo tomó como una afrenta.

El Tubo Gómez retiró en el año 1970, después de vestir las camisetas de otros clubes mexicanos como el Monterrey, Deportivo Oro y Club de Fútbol Laguna. Estuvo presente en dos Mundiales (1958 y 1962) aunque no llegó a disputar ningún partido ya que el titular era otro ilustre como Antonio ‘La Tota’ Carbajal, uno de los pocos futbolistas que ha disputado 5 Copas del Mundo en la historia.

El 4 de mayo de 2008, Jaime ‘El Tubo’ Gómez, nos dejaba víctima de un cáncer. Su historia y su imagen quedarán para siempre en el recuerdo de la afición de Chivas y como curiosidad para el resto de aficionados al fútbol.

Siendo esta una historia muy conocida en México, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar a nuestros lectores de dicho país la web mejorcasino.vip/mexico donde encontrarán los mejores bonos y oportunidades para disfrutar de todo tipo de juegos online.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

El Real Madrid 1995-96, el peor de la historia moderna

El Real Madrid 1995-96 fue una auténtica ruina. Un...

Alphonse Tchami: El camerunés de Boca Juniors que goleó en la Bombonera

En 1995, Boca Juniors sorprendió al mundo del fútbol...

El ‘Gato’ Ablanedo, uno de los mejores porteros de la historia de España

Es, sin duda, uno de los olvidados del fútbol...

El Mundial sub 20 de 1979 en Japón: El primero de Maradona

El Mundial sub 20 de 1979, celebrad0 en Japón...

Equipos con más finales perdidas en la historia de la Champions League

Dicen que del segundo nadie se acuerda y, en...

El Sevilla de «Los Diegos»

La temporada 1992-1993 se presentaba muy ilusionante para el...

Amunike, uno de los peores fichajes de la historia del FC Barcelona

Hace poco publicamos un artículo con los peores fichajes...

Los cuatro goles de Butragueño a Dinamarca en México ’86

Es uno de los partidos más recordados por los...

¿De qué equipo era Francisco Franco?

Una de las cosas que todos hemos escuchado alguna...

El día que Fernando Giner casi se ‘carga’ a Pedja Mijatovic

Corría el verano de 1993 cuando llegó al Valencia...

El Real Valladolid campeón de la Copa de la Liga 1983-1984

Los más jóvenes no lo recordarán pero, al igual...

Rinus Michels, el mejor entrenador de la historia

Es curioso que el nombre de Rinus Michels no...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img
error: Content is protected !!