martes, enero 21, 2025

Bobby Charlton, Denis Law y George Best, ‘La Santísima Trinidad’ del Manchester United

Última actualización marzo 25, 2024 por colgadosporelfutbol

Por un equipo tan grande como el Manchester United han pasado, como es lógico, magníficos jugadores a lo largo de la historia. Sin embargo, hay tres futbolistas que pasaron a ser leyendas y que además coincidieron en un mismo periodo de tiempo: Bobby Charlton, Denis Law y George Best, ‘La Santísima Trinidad’ (Estados Trinidad o Holy Trinity en ingles).

Según los expertos estamos ante los tres mejores futbolistas británicos de la historia. El inglés Bobby Charlton, el escocés Denis Law y el norirlandés George Best sin duda tenían algo especial y juntos ya eran la bomba. Uno de los futbolistas que coincidió con ellos en aquel mítico Manchester United, Paddy Crerand, expresó lo que era aquel tridente así:

De inmediato, se podía ver la gran química entre ellos. Los grandes jugadores saben jugar juntos. Por duro que fuera el partido, siempre sabías que Bobby podía desatar uno de sus disparos desde Dios sabe dónde, Denis haría algo de la nada dentro del área o George haría algo mágico.

La Santísima Trinidad, no conforme con dominar el fútbol inglés, pronto se propuso dominar también el resto del continente. De esta forma, en 1968, los Red Devils se convirtieron en el primer conjunto inglés en adjudicarse la Copa de Europa de clubes al derrotar en la final al Benfica y dejando por el camino a equipos tan poderosos como el Real Madrid.

En aquella maravillosa década de los 60, los tres futbolistas lograron el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. Desde entonces, únicamente Cristiano Ronaldo lo ha conseguido siendo futbolista del Manchester United. Combinados, los tres futbolistas anotaron un total de 665 goles en 1633 partidos con la camiseta roja.

BOBBY CHARLTON

La vida de Bobby estuvo marcada, como es lógico, por el accidente aéreo de Munich de 1958 en el que varios miembros del club, jugadores y directivos, perdieron la vida. Charlton fue uno de los supervivientes de aquella tragedia y desde aquel momento estuvo llamado a liderar el renacer de aquel club. No cabe duda que lo consiguió. El ‘9’ fue uno de los pocos ‘futbolistas totales’ que ha dado el fútbol, capaz de jugar en cualquier posición y rendir al máximo nivel.

Además de conseguir todo con la camiseta del United, fue uno de los héroes que pasaron a la historia proclamándose campeón del mundo con la selección inglesa en el Mundial de 1966 en el que los británicos hacían el papel de anfitriones. Disputó un total de 758 partidos con los de Old Trafford anotando 249 goles.

DENIS LAW

El escocés fue el segundo en llegar al equipo de Manchester. Su debut no se produjo hasta 1963. Fue uno de los grandes ídolos de la afición. Ganó el Balón de Oro en 1964 y sus números en el United fueron de 237 goles en 404 partidos.

Sin embargo, caprichos del destino, Denis Law se vio obligado a abandonar el equipo de su vida para firmar por el eterno rival, el Manchester City, que le ofreció la oportunidad de seguir en activo y de esta manera poder estar presente en el Mundial de 1974. Lo más curioso es que un gol de Law en Old Trafford mandó ese mismo año al Manchester United a Segunda División.

GEORGE BEST

El último en llegar para completar La Santísima Trinidad fue este norirlandés que pronto dejó a todos boquiabiertos. George Best era pura magia. Capaz de regatear a un equipo entero y de anotar los goles más increíbles en una época en la que muchos partidos se disputaban en campos totalmente embarrados.

Su ajetreada vida privada, llena de excesos, alcohol y mujeres, no le impidieron realizar jugadas y partidos realmente memorables que forman parte de la historia del club. Anotó 137 goles en 361 encuentros en el United. Precisamente, Bobby Charlton y Denis Law fueron dos de las últimas personas que visitaron a Best en el hospital poco antes de su muerte.

En la actualidad, una estatua con los tres miembros de este legendario tridente se levanta frente al estadio Old Trafford. ‘El teatro de los sueños’ disfrutó durante muchos años de estos tres mitos del fútbol que forman parte de la historia de este deporte.

Estatua Old Trafford
Estatua de Old Trafford (As)

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

El Real Madrid 1995-96, el peor de la historia moderna

El Real Madrid 1995-96 fue una auténtica ruina. Un...

Alphonse Tchami: El camerunés de Boca Juniors que goleó en la Bombonera

En 1995, Boca Juniors sorprendió al mundo del fútbol...

El ‘Gato’ Ablanedo, uno de los mejores porteros de la historia de España

Es, sin duda, uno de los olvidados del fútbol...

El Mundial sub 20 de 1979 en Japón: El primero de Maradona

El Mundial sub 20 de 1979, celebrad0 en Japón...

Equipos con más finales perdidas en la historia de la Champions League

Dicen que del segundo nadie se acuerda y, en...

Alan Shearer, máximo goleador de la historia de la Premier League

Cuando uno habla de grandes delanteros de la historia,...

Colombia campeón de la Copa América 2001

Es uno de los mayores logros de la selección...

El trágico final de Chico Gordo, leyenda del Sporting de Braga

La entrada del fútbol africano en Europa se produce...

Olympiakos – Panathinaikos: El derbi de los eternos enemigos

Olympiakos y Panathinaikos disputan uno de los derbis más...

Jesús Gil, de presumir de Raúl a ‘regalárselo’ al Real Madrid

Hoy en día, cualquier aficionado relaciona el nombre de...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img
error: Content is protected !!